Hechicera Fit
Sígueme
Arroz Fit con Atún y Maíz

Arroz Fit con Atún y Maíz

¿Estás buscando una receta rápida y muy fácil con un balance de proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables? Entonces, ¡el arroz con atún y maíz fit es la opción correcta para ti! Además, esta receta fit puede ser preparada hasta por los principiantes en la cocina - básicamente solo necesitas saber cómo cocinar el arroz :)

Es hora de que tus hijos (o pareja) aprendan a cocinar algo más que solo té y huevos revueltos. La buena noticia es que comenzamos esta receta del mismo modo que lo hacemos con huevos revueltos, de esta manera no cargaremos a los recién llegados con demasiada información nueva. Entonces, comenzamos la receta con una cebolla y aceite, y luego cocinamos el arroz integral hasta que esté tierno. ¡Felicidades! la parte más importante de la receta ya está lista, puedes elogiar y motivar a tus principiantes. Ahora solo necesitamos agregar maíz y atún al arroz cocido. ¡Increíble! El olor a atún se ha colado por toda la cocina. ¡Realmente tienes grandes cocineros en casa!

Preparar una comida rápida y saludable no tiene por qué ser complicado. Y si aún no has probado esta combinación, definitivamente la recomiendo. El arroz te dejará muy satisfecho, el atún le dará sabor y una buena cantidad de proteínas, y el maíz lo complementará con su delicioso y dulce sabor. Este arroz con atún y maíz saludable y fit es ideal para un almuerzo rápido y saludable, aunque también puedes servirlo para la cena. La belleza de este plato está en su simplicidad, y además, en este caso, en el sabor.

Ingredientes

  • 100 g de arroz integral
  • 150 g de atún en aceite de oliva
  • 100 g de maíz
  • Sal marina, pimienta negra molida, albahaca (al gusto).
  • 1/2 cebolla
  • 1 cdta. de aceite de coco (recomiendo este)

Instrucciones

  1. En una olla pequeña, calienta el aceite de coco, agrega la cebolla finamente picada y saltéala.
  2. Agrega el arroz integral, vierte el doble de cantidad de agua, sazona con sal y pimienta y déjalo hervir a fuego lento hasta que el arroz absorba toda el agua.
  3. Finalmente, combina el arroz cocido con el maíz y el atún en aceite de oliva y sirve caliente.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías308 Kcal
Carbohidratos44 g
Fibra3 g
Proteínas20 g
Grasa5 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios