Hechicera Fit
Sígueme
Trigo sarraceno saludable con espinacas, hongos, queso y atún

Trigo sarraceno saludable con espinacas, hongos, queso y atún

Déjame decirte, el trigo sarraceno con espinacas, hongos, queso y atún ¡es una combinación increíble! Y no sólo en términos de sabor sino también en su valor nutricional. Si quieres darle a tu cuerpo muchas proteínas, minerales y fibra, pero también quieres complacer a tu paladar, ven y prueba este sencillo plato con trigo sarraceno. Nunca habrán suficientes recetas saludables con trigo sarraceno, y recomiendo que definitivamente guardes esta receta, o incluso que la prepares ahora mismo :)

El plato contiene un rango completo de vitaminas y minerales. Al principio, quería mencionarlos todos para ti, aquí pero al ver su cantidad lo resumiré brevemente - una porción contiene entre 40-120% de la dosis diaria recomendada de los micronutrientes más importantes. Esto es especialmente gracias a la espinaca, pero también al trigo sarraceno. La comida es sin gluten, sin huevos, sin nueces - haciéndola apta para cualquier persona que sufra de varias alergias. Si no tienes trigo sarraceno en casa, también puedes usar cuscús o bulgur. Y si eres amante de los tomates secos como yo, puedes utilizarlos en esta receta saludable con trigo sarraceno, le dará un rango incluso más grande de sabores.

El trigo sarraceno saludable con espinaca, hongos, queso y atún es ideal como un almuerzo o cena saludable. La comida es muy saciante y créeme que querrás disfrutar su sabor durante tanto tiempo que no te apetecerá el postre después.

Ingredientes

  • 200g de mozzarella fresca (ligera)
  • 200g de atún en su agua
  • sal, pimienta negra molida, ajo en polvo (al gusto)
  • 100 g de trigo sarraceno seco
  • 1 cebolla
  • 500g de champiñones
  • 4 puñados de hojas frescas de espinaca
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • tomates secos (opcional)

Instrucciones

  1. Lava el trigo sarraceno y vierte 1.5 veces el volumen de agua hirviendo en una olla. Déjalo hervir y cocina durante 3 minutos. Remueve del fuego y deja que se ablande por 30-35 minutos. En una sartén profunda sofríe la cebolla finamente picada en aceite caliente.
Tiempo de preparación40 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional / 1 porción
Calorías580 Kcal
Carbohidratos47 g
Fibra8 g
Proteínas55 g
Grasa14 g
Lucia Wagner

Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!

Lucia Wagner

Comentarios

✉️ Send me your favorite recipe.

Do you like to cook healthy and want to publish your favorite recipe on Hechicera Fit?
Email it to me and I will be happy to try it and publish it.