Hechicera Fit
Sígueme
Tortillas de maíz rellenas con aguacate y frijoles

Tortillas de maíz rellenas con aguacate y frijoles

Debes probar estas saludables tortillas de maíz rellenas con aguacate y mezcla de frijoles. Es una sencilla receta vegana que seguramente amarás. Si lo deseas, también puedes añadir carne y queso. Además, la comida es rica en vitaminas y minerales, especialmente potasio. Esta versión vegana de la tortilla con vegetales, está lista en 30 minutos, pero te mantendrá satisfecha por mucho tiempo.

Las tortillas de maíz son una elección increíble para un almuerzo saludable y delicioso. No contienen huevos, leche, levadura o gluten, por ello son ideales para cualquiera que sufre de alergias alimenticias. También son bajas en calorías. Si eres un amante de las tortillas, no compres las tortillas que convenientemente venden en la tienda, en cambio, prepara éstas en tu casa, son unas tortillas deliciosas y también son frescas. En mi página web encontrarás muchas otras variantes para tortillas o panqueques saludables, así como estos panqueques de espelta .

Sí ya has cocinado conmigo antes, sabes que el aguacate es irresistible en las recetas saludables. El Aguacate deliciosamente cremoso sobre las tortillas de maíz tibias junto con frijoles, maíz y otros vegetales es simplemente delicioso, así como una combinación nutritiva y saludable. Entonces, si estás buscando una receta para un almuerzo o cena deliciosa llena de nutrientes, debes probar estas tortillas de maíz rellenas con aguacate y frijoles.

Consejo: Puedes poner las tortillas listas en una bandeja y llevarlas al horno por 10-15 minutos a 190 °C. ¡Esto las convertirá en tortillas para tacos crujientes!

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de maíz (masa harina)
  • 1 1/2 tazas de agua tibia
  • 1/2 cdta de sal marina
  • 2 aguacates
  • una pizca de sal marina
  • una pizca de pimienta molida
  • una pizca de ajo en polvo
  • 300g de tomates
  • 200g de frijoles cocidos
  • 80g de maíz dulce
  • un puñado de lechuga

Instrucciones

  1. En un tazón, mezcla la harina de maíz con agua tibia y sal.
  2. Forma pequeñas bolas con la masa, luego estíralas entre dos hojas de papel para hornear. Es mejor hacer tortillas más pequeñas, para que no se desarmen durante el horneado.
  3. Luego, cuidadosamente coloca las tortillas sobre una bandeja caliente y seca, usando papel para hornear, y cocínalas por ambos lados hasta que estén doradas (aproximadamente 1-2 minutos en cada lado).
  4. Coloca las tortillas horneadas entre servilletas de papel para suavizarlas.
  5. En un recipiente, mezcla el aguacate maduro con sal y especias. Extiende esta mezcla sobre las tortillas.
  6. Sobre la mezcla de aguacate agrega ensalada, frijoles cocidos, tomates finamente picados y maíz.
  7. Enrolla o dobla las tortillas y sírvelas mientras aún están calientes.
Tiempo de preparación35 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías468 Kcal
Carbohidratos59 g
Fibra17 g
Proteínas13 g
Grasa16 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios