Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Sopa Espesa de Frijoles con Batata

Sopa Espesa de Frijoles con Batata

Esta es una deliciosa receta para preparar una sopa espesa y saludable de frijoles con batatas, que también se puede servir como plato principal. Te dejará muy satisfecho y aportará mucha fibra, vitaminas y minerales a tu menú diario. Definitivamente te encantará el sabor de esta sopa de frijoles saludable.

Me gustan las batatas, no solo por sus beneficios para la salud, sino también por su irremplazable sabor en las comidas - tanto dulces como saladas. Junto con la zanahoria, le dan un sabor ligeramente dulce a la sopa, que es irresistible en combinación con frijoles. Al cortar una parte de las batatas en trozos pequeños, se sobre cocerán, creando una consistencia espesa y cremosa en la sopa, sin necesidad de usar una licuadora. La sopa es extremadamente rica en fibra, vitamina A, C y hierro. Otros beneficios de esta receta son su alto contenido de proteínas y bajo contenido de grasa. Si de casualidad no te gustan las batatas, también puedes preparar la sopa con papas tradicionales, pero te recomiendo encarecidamente que pruebes esta combinación.

Este tipo de sopas calientes y espesas son particularmente ideales para el clima frío del otoño. Prefiero servir la sopa de frijoles espolvoreada con queso rallado, pero los veganos pueden omitirlo.

Definitivamente vale la pena probar esta sopa fácil y saludable con batatas y frijoles.

Ingredientes

  • 500 g de batatas
  • 200 g de frijoles rojos secos
  • 200 g de zanahorias
  • 2 tallos de apio
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cdta. de aceite de coco (recomiendo este)
  • 1 cdta. de sal marina
  • 1 cdta. de paprika
  • 1/2 cdta. de mejorana molida
  • 1/2 cdta. de pimienta negra molida

Instrucciones

  1. Remoja los frijoles en agua por una noche. Lávalos bien antes de cocinarlos.
  2. Pela las batatas y corta en cubos pequeños la mitad de ellas, la otra mitad en trozos más grandes.
  3. En una olla grande, derrite una cucharadita de aceite de coco y saltea la cebolla finamente picada.
  4. Agrega los frijoles, las batatas cortadas en cubitos, las zanahorias picadas, los tallos de apio y vierte agua de modo que el nivel del agua esté alrededor de 2 cm por encima del contenido de la olla.
  5. Sazona la sopa con sal y especias y cocina por 30 a 40 minutos.
  6. Justo antes del final, agrega los dientes de ajo machacados, revuelve un par de veces para espesar la sopa con las batatas sobre cocidas y sirve la sopa caliente.
Tiempo de preparación50 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías292 Kcal
Carbohidratos49 g
Fibra16 g
Proteínas15 g
Grasa1 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios