Hechicera Fit
Sígueme
Pudín Saludable de Semillas de Chía con Coco

Pudín Saludable de Semillas de Chía con Coco

Esta es una receta fácil, rápida y nutricionalmente valiosa, perfecta para el desayuno. Aprovecha la temporada de higos y prepara este pudín saludable de semillas de chía con coco. Los pudines de chía están llenos de proteínas, ácidos grasos omega 3 y 6, fibra y calcio. Obtienen su consistencia de pudín gracias a la capacidad que tienen las semillas de chía de crecer en el líquido e incrementar su volumen hasta 12 veces. Al mismo tiempo, son las semillas de chía las que suministran a este pudín la mayoría de sus nutrientes.

Tengo varias recetas de pudines de semillas de chía en mi página web, así que asegúrate de echarle un vistazo a la categoría “semillas de chía” donde podrás encontrar más ideas. Este pudín saludable de chía con yogurt y coco es delicioso, sabroso y, al mismo tiempo, lleno de grasas saludables. Si deseas reducir la cantidad de carbohidratos en la receta, simplemente omite el edulcorante. Los higos, que son naturalmente dulces, pueden ser suficientes para endulzar el pudín para algunos, o también puedes endulzarlo con proteína en polvo o stevia.

Sirve el pudín de higo y semillas de chía con nueces, canela o frutas. Es perfecto como un desayuno saludable, pero también funciona como un postre nutritivo durante el día. Lo tendrás listo en sólo 10 minutos, luego solo tendrás que dejar que se asiente en el refrigerador durante al menos 5 horas.

Dato: Si lo deseas, puedes agregar una cucharada de proteína en polvo de cualquier sabor (recomiendo esta) para endulzar y complementar el pudín con más proteínas.

Ingredientes

  • 400 g de yogurt natural/leche agria
  • 4 cdas. de semillas de chía (recomiendo estas)
  • 2 cdas. de miel/jarabe de dátiles
  • 2 cdas. de coco rallado
  • 3 higos frescos
  • pistachos/nueces/canela (opcional) (recomiendo estas)

Instrucciones

  1. En un recipiente, combina el yogurt o la leche agria con las semillas de chía, el edulcorante y el coco rallado.
  2. Divide la mezcla en dos tazas o tazones.
  3. Lava los higos, córtalos en trozos pequeños y agrégalos al pudín.
  4. Finalmente, decora el pudín a tu gusto - puedes agregar, por ejemplo, nueces, otras frutas, coco o canela entera.
  5. Deja que el pudín se asiente en el refrigerador por al menos 5 horas.
Tiempo de preparación10 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías360 Kcal
Carbohidratos50 g
Fibra9 g
Proteínas15 g
Grasa10 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios