Hechicera Fit
Sígueme
Pudín saludable de aguacate y semillas de chía

Pudín saludable de aguacate y semillas de chía

Como ya probablemente lo sabes, el aguacate es genial, es una fruta divina y rica en nutrientes. Su sabor neutral nos permite prepararlo en formas dulces o saladas y el sabor siempre será delicioso. Prueba esta receta fácil de pudín de aguacate y semillas de chía saludable que no tiene harina, almidón, colorantes, azúcar refinado o conservantes.

Este pudín se prepara simplemente mezclando todos los ingredientes. Por lo que no esperes pasar mucho tiempo en la cocina. El pudín de aguacate es rico en grasas saludables, vitaminas y minerales, y gracias a las semillas de chía, es rico en ácidos grasos omega-3. Obtendrás 2 porciones pequeñas de esta cantidad de ingredientes, cada uno tiene 10 gramos de fibras y 9 gramos de proteínas. Y esos son, pienso, valores muy favorables para un pudín. En esta receta, puedes usar leche de coco, pero también puedes reemplazarla con leches vegetales (especialmente recomiendo la leche de avena, coco y almendras).

Si quieres variar el sabor de este pudín de aguacate saludable, puedes intentar experimentar con una mezcla de cacao, coco, proteína en polvo o banana. Es mejor servirlo lo más rápido posible, de lo contrario se pondrán marrones después de un tiempo en el refrigerador. Sin Embargo, si quieres preservar el aguacate y evitar que se oxide, puedes agregarle un poquito de jugo de limón.

Prepara este delicioso pudín con aguacate y semillas de chía, por ejemplo, como un desayuno saludable o un postre para tus seres queridos.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 2 a 3 cucharadas de miel de abeja
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de semillas de chía (recomiendo estas)
  • 1 taza de leche

Instrucciones

  1. Mezclar el aguacate, endulzante, extracto de vainilla, y las semillas de chía en una licuadora o en un procesador de alimentos.
  2. Añadir la leche y mezclar hasta que el pudín tenga una consistencia cremosa.
  3. Verter el pudín en tazas/tazones y colocar en el refrigerador durante por lo menos 2 horas.
  4. Espolvorear con almendras rebanadas y servir.
  5. Agregar cacao, coco rallado o una banana para probar diferentes sabores de este postre saludable.
Tiempo de preparación5 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías275 Kcal
Carbohidratos24 g
Fibra10 g
Proteínas9 g
Grasa15 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios