Hechicera Fit
Sígueme
Pechugas de pollo Caprese con tomates, albahaca y mozzarella

Pechugas de pollo Caprese con tomates, albahaca y mozzarella

Prueba estás deliciosas pechugas de pollo “Caprese” asadas con tomates, albahaca y mozzarella. Su preparación es extremadamente sencilla – sólo coloca los ingredientes dentro de la carne del pollo y llévalos juntos al horno. En media hora tendrás una comida excepcionalmente deliciosa y rica en proteínas sobre la mesa. Estas sencillas pechugas de pollo asadas también son bajas en carbohidratos Así que, si las disfrutas con una sencilla ensalada, no tendrás que preocuparte por los carbohidratos, si es algo de lo que te estás cuidando. Además, te revelare cómo hornear las pechugas de pollo más jugosas. ;)

En ocasiones, siento que puedes preparar innumerables platos deliciosos de pollo. Sin importar cómo lo prepares, siempre sale bien. Y esta receta con pollo no es la excepción. Lo prepararemos al estilo italiano Caprese, así que la receta combina los sabores de tomates, mozzarella fresca y hojas de albahaca fresca - la combinación es realmente excelente y también tiene un gran valor nutricional.

¿Cómo hornear una pechuga de pollo jugosa?

Si quieres hornear pechugas de pollo que no estén secas, necesitas seguir algunas reglas. Sin embargo, es, de hecho, muy sencillo. El tiempo es la clave. Ya que las pechugas de pollo son un tipo de carne magra, no se deben hornear por mucho tiempo, de lo contrario, quedarán secas. Por lo tanto, es esencial hornear las pechugas de pollo a altas temperaturas – para que la carne se hornee rápidamente, pero lo suficiente. La temperatura ideal del horno es de aproximadamente 220 grados centígrados. Para filetes de pechuga de pollo medianos a grandes implica un tiempo de cocción de alrededor de 20 minutos. Si tienes un termómetro de carne, debes alcanzar una temperatura ideal de la carne de aproximadamente 73 grados. Si la carne no está uniforme, puedes ayudarte golpeando la carne con anterioridad (en cuyo caso 15 minutos serán suficientes para hornear). Después de hornear, es bueno dejar la carne tapada por el menos 5 minutos, para que absorba todos los jugos de la salsa, lo cual las harán aún más jugosas.

He probado varias recetas y trucos, pero esto es lo que mejor ha funcionado para mí. Y tú - ¿cuál es tu experiencia?

Las pechugas de pollo asadas “Caprese” pueden ser servidas con cualquier guarnición popular – una ensalada fría o tibia, arroz, quínoa, cuscús, o papas horneadas.

Consejo: Si quieres preparar una salsa con este plato, te recomiendo una salsa tártara saludable, cuya receta puedes encontrar aquí .

Ingredientes

  • 800g (4 piezas pequeñas) de pechugas de pollo
  • 200g de mozarella fresca
  • un puñado de albahaca fresca
  • 2 tomates
  • pimienta negra molida (al gusto)
  • sal (al gusto)
  • ajo en polvo (al gusto)
  • vinagre balsámico (opcional)
  • 1-2 cdas de aceite de oliva

Instrucciones

  1. Corta las pechugas de pollo a lo largo por un lado, el otro lado debe permanecer cerrado para que los otros ingredientes no se salgan.
  2. Rocía aceite de oliva en ambos lados de la carne, masajea las especias, sal y pimienta a tu gusto, usando tus manos.
  3. Corta los tomates y mozzarella en rodajas finas.
  4. Coloca rodajas de mozzarella y tomates en cada pieza de carne. Añade hojas de albahaca también.
  5. Coloca las pechugas de pollo rellenas en una bandeja para hornear.
  6. Hornea la carne (puede estar cubierta) en un horno precalentado por aproximadamente 20 minutos a 220 grados centígrados hasta que estén cocidas. Después de hornear, déjalas reposar por al menos 5 minutos en un plato tapado.
  7. Al final, puedes añadir vinagre balsámico y servirlas con tu guarnición favorita.
Tiempo de preparación35 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías403 Kcal
Carbohidratos3 g
Fibra1 g
Proteínas55 g
Grasa16 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios