Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Pastel de Avena Saludable

Pastel de Avena Saludable

Este pastel de avena saludable es excelente, delicado y por último, pero no menos importante, hecho de avena - sin harina, con una cantidad mínima de edulcorante y grasa agregada. Lo puedes disfrutar con una taza de café o té, así como los domingos por la tarde compartiendo con la familia. Estoy segura de que incluso los grandes amantes de los dulces lo disfrutarán.

Este pastel de avena saludable es muy delicioso y está lleno de nutrientes. En lugar de harina, usaremos avena molida en la receta y el aceite lo reemplazaremos principalmente por yogur natural combinado con compota de manzana. En lugar de azúcar, usaremos un poco de miel. También puedes agregar frutos secos, nueces en trozos para brindar un elemento crujiente o trozos de chocolate negro para un sabor aún más delicioso. Este pastel es tan fácil de preparar, que incluso los principiantes en la cocina pueden hacerlo. No necesitas batir los huevos por separado y tampoco requiere ningún otro proceso especial. Te recomiendo agregar canela o cáscara de limón a la mezcla, te garantizo que hará que el pastel sea absolutamente irresistible.

Este pastel de avena saludable no es tan dulce, por lo que, si te gustan los postres más dulces, te recomiendo que agregues 2 o 3 cucharadas adicionales de miel (o 1/2 cucharadita de stevia) o puedes servirlo con alguna mermelada de alta calidad para untar. Muchos de ustedes han elegido esta receta como su favorita, ¡y eso me tiene muy emocionada! :)

Ingredientes

  • 3 tazas de avena (recomiendo estas)
  • 3 huevos
  • 3 cdas. de miel (u otro edulcorante)
  • 3/4 taza de compota de manzana
  • 220 g de yogurt natural
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio
  • 1 cdta. de canela (o cáscara de limón)
  • Arándanos secos, pasas, nueces, trozos de chocolate oscuro (opcional, pero recomendado) (recomiendo estos)

Instrucciones

  1. Procesa o muele la avena hasta convertirla en una harina fina.
  2. En un recipiente, mezcla la harina con el resto de los ingredientes.
  3. Vierte la masa en un molde para pastel de silicona u otro molde de tamaño estándar untado con mantequilla.
  4. Hornea el pastel durante 50 a 55 minutos a 150 grados Centígrados (300 grados Fahrenheit) hasta que esté dorado.
  5. Después de hornear, déjalo enfriar en el molde durante 10 minutos y luego puedes espolvorear la torta con harina de coco tamizada para darle un efecto azucarado.
Tiempo de preparación60 minutos
Cantidad final12 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías144 Kcal
Carbohidratos19 g
Fibra2 g
Proteínas5 g
Grasa5 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios