Hechicera Fit
Sígueme
Pasta Ligera con Salsa Cremosa de Albahaca (Baja en Calorías, Baja en Grasa)

Pasta Ligera con Salsa Cremosa de Albahaca (Baja en Calorías, Baja en Grasa)

Excelente pasta ligera de trigo integral con salsa cremosa de albahaca, y con un alto contenido de proteínas. La salsa es deliciosamente cremosa, incluso sin usar ningún tipo de crema con grasa. Si aún no has intentado reemplazar la crema con, por ejemplo, queso cottage en salsas, definitivamente debes intentarlo, ¡verás que te gustará! Esta receta te encantará, y es apta para una cena ligera o para el almuerzo. Y la puedes preparar en pocos minutos.

En esta receta, puedes reemplazar la pasta de trigo integral con cualquiera de tus versiones favoritas - espelta, trigo sarraceno, o, por ejemplo, pasta de maíz, que también le dará un buen sabor. La parte más difícil de la receta es cocinar la pasta. De hecho, eso es todo lo que tienes que hacer. Simplemente combina el resto de los ingredientes en un procesador de alimentos y listo. Si tienes un procesador de alimentos confiable en tu hogar, , serás una estrella en la cocina, y puedes servir este almuerzo rápido y saludable en solo 20 minutos. Esta receta de pasta saludable funciona muy bien en esos días ajetreados. Además, esta pasta es relativamente baja en calorías y es dietética, y aun así, es una opción que te dejará satisfecho.

El queso cottage es un sustituto muy sabroso y rico en nutrientes para las salsas cremosas. En esta receta, solo sazonaremos la salsa cremosa de albahaca con albahaca fresca y ajo. Otra alternativa es agregar trozos de jamón, aceitunas o tomates secos de alta calidad después de procesar los ingredientes. Espolvorea la pasta con queso parmesano, agrega un par de tomates cherry y sírvela a toda la familia. Definitivamente les encantará a todos.

Ingredientes

  • 250 g de queso cottage
  • 200 g de pasta integral (recomiendo esta)
  • 2 puñados de albahaca fresca
  • 4 dientes de ajo
  • queso parmesano rallado (opcional)
  • tomates cherry (opcional)

Instrucciones

  1. Cocina la pasta al dente en agua hirviendo, sazonando de manera generosa con sal.
  2. Mientras tanto, prepara la salsa.
  3. En un procesador de alimentos, licúa el queso cottage con las hojas de albahaca lavadas y los dientes de ajo limpios hasta que esté homogénea. Si es necesario, también puedes agregar una pizca de sal.
  4. Combina la pasta cocida y escurrida con la salsa preparada y mezcla bien.
  5. Si lo deseas, sirve con parmesano rallado y tomates cherry.
Tiempo de preparación20 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías483 Kcal
Carbohidratos73 g
Fibra11 g
Proteínas38 g
Grasa1 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios