Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Pan Saludable de Avena y Semillas (Sin Harina)

Pan Saludable de Avena y Semillas (Sin Harina)

Este delicioso pan saludable de avena y semillas, sin harina, y sin huevo aporta a tu cuerpo suficiente fibra, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Si deseas hacerlo dulce, te recomiendo agregar 2 cucharadas de miel o jarabe de arce a la masa. Este fantástico pan nutricionalmente rico combina muy bien con ensaladas, cremas para untar caseras, puré de aguacate, queso o aceitunas. Si te gusta este tipo de pan nutritivo y denso, asegúrate de probar esta receta.

Para preparar el pan, solo necesitarás un recipiente, y simplemente combina todos los ingredientes. También puedes incluir tus semillas favoritas, como semillas de calabaza o una pequeña cantidad de semillas de sésamo (ya que el sésamo tiene un fuerte sabor y aroma, usa solo una pequeña cantidad). Para la versión dulce, puedes agregar frutos secos o nueces picadas. Sin embargo, asegúrate de dejar reposar la masa durante una hora antes de hornear. Todos los ingredientes deben estar bien cubiertos en agua y aceite de coco, para que se mantengan unidos correctamente – este paso asegurará que tu pan no se deshaga después de hornearlo.

Realmente recomiendo servir este pan saludable de avena y semillas con puré de aguacate, pesto o mantequilla. Es simplemente perfecto :)

Y recuerda, 1 taza en recetas representa un volumen de 250 ml.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezcla y une todos los ingredientes.
  2. Luego coloca la masa en un molde para pan de silicona o en un molde para pan forrado con papel pergamino y deja reposar durante al menos 1 hora. No omitas este paso, de lo contrario el pan no quedará compacto y se desmoronará.
  3. A continuación, hornea el pan durante 40 minutos a 175 grados Centígrados (350 grados Fahrenheit).
  4. Saca el pan fuera del horno, voltéalo sobre el papel pergamino y hornéalo descubierto por otros 15 a 20 minutos. El pan resultante debe tener una superficie crujiente y dorada.
  5. Tiene mejor sabor mientras está fresco, al día siguiente recomiendo calentarlo antes de servir.
Tiempo de preparación65 minutos
Cantidad final12 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías160 Kcal
Carbohidratos10 g
Fibra4 g
Proteínas5 g
Grasa11 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios