Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Pan de banana y harina de coco (sin azúcar y sin gluten)

Pan de banana y harina de coco (sin azúcar y sin gluten)

El suave pan de banana con harina de coco sin gluten o azúcar, o cualquier otro endulzante, te hará sentir lleno ofreciéndote muchos beneficios para la salud. Definitivamente te encantará esta combinación de coco y bananas en este rico y especialmente saludable pan para el desayuno.

Gracias a la harina de coco, es rico en fibra, naturalmente libre de gluten y contiene menos carbohidratos que el pan de banana hecho con harina de trigo. La siguiente ventaja es que no necesitarás endulzantes, las bananas le darán el sabor dulce que necesita. Si no tienes harina de coco, definitivamente te recomiendo que la compres – es muy saludable, rica y necesitarás agregar mucha menos que las demás harinas (por lo que durará más tiempo). Adicionalmente, tengo muchas recetas con harina de coco para ti en mi sitio web, que vale la pena probar. Este saludable pan de harina de coco con bananas dulces es claramente una de ellas.

La harina de coco se hace de la pulpa de coco molida. No tiene casi nada de carbohidratos y como es alta en fibra, puede absorber mucho líquido. Dos cucharas de harina de coco contienen 6g de fibra, solamente 1,5g de grasas y 3,5g de proteínas. Este valor nutricional mejora cualquier receta. Una de las ventajas mayores de la harina de coco es que se usa mucho menos cantidad que otras harinas. Por lo general, ¼ taza de harina de coco corresponde a 1 taza de harina de trigo. Gracias a la harina de coco, tus alimentos horneados saldrán saludables, esponjosos y ligeros. La harina de coco es sin gluten, más fácil de digerir, te hace sentir más saciado y elimina antojos de azúcar. Ayuda para bajar de peso y limpia tu organismo.

Ingredientes

  • 3 bananas maduras
  • 3 cucharadas de aceite de coco derretido (recomiendo este)
  • 60 ml de leche
  • 4 huevos
  • ½ taza de harina de coco
  • ¼ taza de semillas de chía (recomiendo estas)
  • 50g de pasas/arándanos secos
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de canela molida

Instrucciones

  1. En una licuadora, licuar las bananas con leche, huevos y aceite de coco hasta que estén sin grumos.
  2. En un recipiente, combinar la harina de coco con semillas de chía, polvo para hornear, pasas y canela molida.
  3. Combinar las dos mezclas y dejar reposar durante unos 5 minutos.
  4. Verter la masa en un molde de silicona para pan o un molde forrado con papel para hornear y hornear a 150° C (300° F) durante unos 50-60 minutos, hasta que un palillo de dientes insertado en la masa salga limpio.
  5. Dejar enfriar antes de partir.
  6. Este pan se puede servir con mantequilla, mantequilla de nueces, mermelada de alta calidad o miel de abeja, o sin ningún ingrediente adicional.
Tiempo de preparación70 minutos
Cantidad final8 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías225 Kcal
Carbohidratos18 g
Fibra9 g
Proteínas8 g
Grasa11 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios