Hechicera Fit
Sígueme
La mejor tarta de queso de coco saludable

La mejor tarta de queso de coco saludable

Con mucho entusiasmo declaro que esta tarta de queso de coco saludable es una de las mejores tartas de coco que he probado. Si a ti también te encanta el coco y las tartas de queso al mismo tiempo, ¡tienes que probarla!

La leche de coco que usamos en esta receta contribuye a su delicado sabor a coco. Sin embargo, no olvides colocarla en el refrigerador un día antes, solo querrás usar la parte sólida superior, la cual se formará después de unas horas en el refrigerador. Si quieres incrementar la cantidad de proteínas de la tarta de queso, también puedes usar proteína en polvo de coco, que aumentará aún más su irresistible sabor a coco. Si no tienes proteína en polvo de coco, no te preocupes, puedes preparar esta tarta de queso sin ella. Esta tarta de queso saludable puede ser preparada incluso por un principiante porque su preparación es muy sencilla y rápida.

En comparación con las tartas de queso regulares, esta tarta de queso de coco tiene menos calorías, menos azúcar y grasa, pero, por otro lado, tiene más proteína. La corteza de la tarta de queso no está hecha de ninguna galleta molida. Puedes preparar una versión saludable de ésta con la ayuda de avena, almendras, miel y aceite de coco. La tarta de queso puede ser servida con pedacitos de coco y frambuesas (frescas o calientes).

¡Si pruebas esta sencilla y saludable tarta de queso de coco asegúrate de decirme qué te pareció en los comentarios! :)

Ingredientes

  • Para la corteza:
  • 180g de avena (recomiendo estas)
  • 50g de almendras (recomiendo estas)
  • 2 cdas de aceite de coco (recomiendo este)
  • 1-2 cdas de agua
  • 2 cdas de miel/xylitol
  • Para la crema:
  • 400ml de leche de coco (la lata debe dejarse en el refrigerador toda la noche - sólo necesitarás la parte superior solidificada)
  • 500g de queso quark suave (o queso crema bajo en grasas)
  • 200g de queso crema bajo en grasas (por ejemplo, Philadelphia)
  • 5-6 cdas de miel (o xylitol)
  • 50g de coco rallado
  • 2 huevos (o 2 cdas de almidón de maíz)
  • proteína en polvo de coco (opcional, no tienes que sustituirla, si quieres usarla, puedes agregar 30g de proteína el polvo y sólo usa 30g de coco rallado) (recomiendo esta)
  • 20g de coco rallado (para decorar)

Instrucciones

  1. Licúa las almendras y la avena juntas hasta formar una harina fina en una licuadora .
  2. Añade el aceite de coco derretido, la miel, y, si la masa se desmorona demasiado, agrega una o dos cucharaditas de agua a la mezcla.
  3. Mezcla la pegajosa masa a mano, y presiónala en el fondo de un molde para tartas (con un diámetro aproximado de 25 cm).
  4. En un recipiente más grande, mezcla todos los ingredientes para la crema. Sólo añade la parte superior solidificada de la leche de coco, la cual fue creada después de enfriarla en el refrigerador.
  5. Mezcla la crema muy bien, y si tiene grumos, licúala con una licuadora de inmersión.
  6. Vierte la crema sobre la corteza preparada, espolvorea 20 gramos de coco y hornea la tarta de queso por aproximadamente 50 minutos a 150 grados (con calor arriba y abajo) en el horno hasta que la parte superior empiece a tomar un color dorado.
  7. Deja enfriar la tarta de queso horneada dentro del horno con la puerta medio abierta (esto evitará que la tarta de queso se agriete en la parte superior) y luego colócala en el refrigerador por al menos 4 horas.
Tiempo de preparación75 minutos
Cantidad final10 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías280 Kcal
Carbohidratos25 g
Fibra2 g
Proteínas12 g
Grasa15 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios