Hechicera Fit
Sígueme
Granola Casera Saludable (Muesli) de Avena, Trigo Sarraceno y Quinua

Granola Casera Saludable (Muesli) de Avena, Trigo Sarraceno y Quinua

Si te gusta la granola crujiente al horno, entonces definitivamente te encantará esta sencilla receta de granola casera saludable (muesli). Adicionalmente, es una comida excelente, y nutricionalmente valiosa, en la que también puedes usar semillas de trigo sarraceno, avena, quinua y chía. Y todo esto, sin añadir una gran cantidad innecesaria de azúcar o conservantes. El muesli es crujiente y se mantiene en trozos principalmente gracias al aceite de coco y la compota de manzana, en combinación con la proteína o la leche en polvo. ¡Realmente vale la pena probar esta receta en el desayuno!

Adoro la granola, pero los productos que ofrecen las tiendas me han decepcionado con su contenido a veces extremadamente alto de azúcar, grasa, conservantes y, a veces, incluso varios colorantes. Es por ello que decidí hacer granola en casa al horno, y puedo decirles que nunca he probado un muesli mejor que este. Además de esta receta, también recomiendo que pruebes esta granola casera: Granola horneada crujiente (sin aceite y sin azúcar) .

Su preparación es muy fácil, simplemente llévala al horno y revuélvela ocasionalmente para que no se queme. Puedes añadir cualquier ingrediente de tu gusto y también tienes control total sobre la cantidad de edulcorante que vayas a agregar. Incluso usar miel de buena calidad es una gran mejora en sí. También puedes regular la cantidad de ingredientes utilizados, y creo que si comienzas a preparar tu propio muesli casero fit en casa una vez, lo harás todo el tiempo de ahora en adelante. Especialmente, si tienes fanáticos del desayuno dulce en casa – después de todo, la comida debe ser sabrosa, pero también valiosa para nuestro cuerpo y nuestra salud.

Esta saludable granola casera sabe perfecta por si sola, pero también sabe muy bien con leche, especialmente con leche vegetal, como la leche de coco o de almendras.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.
  2. Luego extiéndelos en una capa delgada sobre una bandeja para horno forrada con papel pergamino.
  3. Hornea la granola durante 35 a 45 minutos a 165 grados Centígrados (330 grados Fahrenheit), revisando y revolviendo ligeramente cada 10 minutos.
  4. Si tienes un horno potente y tu muesli comienza a quemarse, retíralo después de 30 a 35 minutos.
  5. Deja que la granola horneada se enfríe completamente mientras aún está en la el papel pergamino (se endurecerá), luego divídela en trozos y guárdala en un recipiente sellado.
Tiempo de preparación50 minutos
Cantidad final5 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías280 Kcal
Carbohidratos30 g
Fibra6 g
Proteínas11 g
Grasa12 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios