Hechicera Fit
Sígueme
Tortitas horneadas de zanahoria saludables

Tortitas horneadas de zanahoria saludables

Nunca ha sido más rápido, saludable y fácil hacer un almuerzo de domingo. Cambia las típicas tortitas cubiertas de pan y grasas por estas tortitas de zanahoria horneadas y te garantizo que ninguno de tus invitados se quejarán y tu estómago también te lo agradecerá.

Solamente necesitas algunos ingredientes ordinarios para esta comida deliciosa, probablemente ya los tienes en tu cocina. Las zanahorias y cebollas le agregarán vitaminas, magnesio, hierro y calcio a las torticas, lo que tu cuerpo apreciará mucho, al igual que todo tu organismo. Después de agregar el ajo, los efectos antibacterianos y antivirales se verán potenciados, si te gusta el ajo, seguramente puedes enriquecer estas tortitas con un poco. El huevo mejorará la consistencia y además te dará importantes proteínas para el cuerpo. Estas tortitas saludables son bajas en calorías y pueden prepararse sin gluten utilizando harina de garbanzos o de avena.

Puedes hornear estas tortitas de zanahoria fáciles en el horno en lugar de freírlas. Disfrútalas con una ensalada o con papas, de acuerdo con tu gusto. También las puedes servir solas con un aderezo de ajo, hierbas o alguno de tus favoritos. Las tortitas de vegetales horneadas son una muy buena alternativa para un almuerzo o cena saludable y rica en nutrientes.

Ingredientes

  • 500g de zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de harina de trigo/avena/garbanzo
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharadita de mejorana
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida

Instrucciones

  1. Rallar las zanahorias, sazonar con sal y cocer en un poco de agua (aproximadamente 5 minutos).
  2. Colar las zanahorias cocidas.
  3. Pelar y cortar la cebolla finamente y mezclar con las zanahorias, el ajo machacado, especias, huevos y harina elegida.
  4. Mezclar bien la masa y dejar reposar durante 10 minutos.
  5. Luego, formar la masa en tortitas, ponerlas en una bandeja forrada con papel para hornear, y hornear a 190° C (375° F) durante 20 a 30 minutos.
Tiempo de preparación45 minutos
Cantidad final8 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías52 Kcal
Carbohidratos6 g
Fibra2 g
Proteínas3 g
Grasa1 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios