Hechicera Fit
Sígueme
Sopa de Papas con Champiñones y Atún

Sopa de Papas con Champiñones y Atún

Una sencilla sopa de papas con champiñones, interesante, espesa y deliciosa, que incluso puedes servir con atún como plato principal. Esta sencilla sopa de champiñones y papas es baja en calorías y alta en proteínas, por lo que también funciona en regímenes para adelgazar y varias dietas. Es libre de gluten y no contiene huevos, nueces ni leche (cuando omites el yogurt griego). ¡La sopa tiene un aroma maravilloso y su cremoso sabor a papas y champiñones te atrapará!

Los champiñones y las papas son los ingredientes principales en esta receta. Se complementan perfectamente y la crema resultante es una verdadera delicia. Sin embargo, recomiendo servir esta sopa acompañada con atún y yogurt griego. No solo le aportará a la sopa una dosis adicional de proteína que te dejará bien satisfecho, sino que el yogurt le dará un delicado sabor cremoso, y el atún tiene un sabor aún mejor sopas cremosas como ésta.

Y finalmente, también tengo un consejo para las mamás. Las sopas cremosas, como esta sopa de papas con champiñones, también son aptas para niños, ya que se pueden servir fácilmente en los envases de alimentos para bebés (antes de agregar el atún a la sopa). No solo los niños comerán más, sino que, al mismo tiempo, no crearán mucho desorden. Pero ten cuidado con el caldo fuerte de champiñones – los niños son sensibles a los champiñones y los niños más pequeños de hasta un año de edad no deben comer champiñones en absoluto.

Ingredientes

  • 500 g de champiñones
  • 1 cebolla
  • 2 papas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 L (8 tazas) de caldo de pollo (o agua)
  • 1 cdta. de sal
  • 1/4 cdta. de pimienta negra molida
  • 1 cda. de mantequilla
  • 150 g de atún en su propio jugo (opcional)
  • 4 cdas. de yogurt griego (para espesar después de cocinar - opcional)

Instrucciones

  1. Pica la cebolla finamente.
  2. Limpia los champiñones y pícalos finamente.
  3. En una olla antiadherente, calienta una cucharada de mantequilla y saltea ligeramente la cebolla picada.
  4. Agrega los champiñones y saltea hasta que estén suaves (alrededor de 5 minutos), revolviendo ocasionalmente.
  5. Agrega el caldo de pollo o el agua y deja que la sopa hierva.
  6. Mientras tanto, procesa las papas crudas finamente picadas junto con 2 dientes de ajo y un poco de agua en una licuadora.
  7. Agrega la mezcla en la sopa.
  8. Deja que la sopa hierva durante unos 10-15 minutos y por último, procesa con un procesador de mano, luego sazona con sal y pimienta.
  9. Si lo deseas, agrega el yogur griego antes de servirla, y también recomiendo agregar un poco de atún (escurrido de su jugo). De esta manera, la sopa te dará aún más proteínas y te dejará más satisfecho.
Tiempo de preparación30 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías135 Kcal
Carbohidratos18 g
Fibra5 g
Proteínas7 g
Grasa4 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios