Sencillos nuggets de pollo horneados con corteza de yogur
Comparte esta receta con un amigo:
Saludables, pero no menos deliciosos nuggets de pollo horneados con corteza de yogur, servidos con una deliciosa salsa de mostaza y yogur. Te encantará esta simple receta. ;)
Si recientemente has comido nuggets en tu cadena de restaurante de comida rápida favorita, e inmediatamente te arrepentiste de tu decisión, esta es la receta para ti. No necesitas decirle adiós a la comida sabrosa si simplemente preparas la versión saludable. Y en esta versión podrás disfrutar de los nuggets sin remordimientos. Te presento los nuggets de pollo horneados saludables de los que te enamorarás después del primer bocado. Prepara estos nuggets horneados para el almuerzo o la cena para toda la familia. Cuando los horneo para una celebración familiar, todos los niños inmediatamente corren a probarlos y los disfrutan mucho.
Prefiero usar pan rallado integral o una mezcla de pan rallado integral con almendras molidas para empanizar los nuggets. Los celíacos pueden rebozarlos en almendras molidas o harina de maíz para una receta completamente sin gluten. Esta receta de nuggets de pollo saludables es rica en proteínas y en comparación a los clásicos nuggets, contiene sólo una mínima cantidad de grasa.
La receta es absolutamente sencilla, compruébalo por ti misma y prueba estos crujientes nuggets de pollo con una corteza de yogur. Asegúrate de probar mi salsa ligera de yogur y mostaza con miel, ya que es la perfecta adición a la receta. Usa preferiblemente yogur griego sin grasa para un mayor contenido de proteínas.
Ingredientes
400g de pechuga de pollo
200g de migas de pan integral (o migas de maíz/almendras molidas) (recomiendo estas)
200g de yogur natural
1 cdta de sal
1 cda de ajo en polvo
una pizca de pimienta molida
2 cdas de queso Parmesano rallado (opcional)
para la salsa:
250g de yogur natural
2 cdas de mostaza
1 cda de miel
Instrucciones
Lava las pechugas de pollo y córtalas en trozos pequeños.
En un recipiente, mezcla el yogur con sal, pimienta y parmesano rallado.
Extiende la mezcla de yogur sobre las piezas de pollo y rebózalas con pan integral rallado, harina de maíz, o almendras molidas.
Coloca las piezas empanizadas sobre una bandeja de hornear con papel antiadherente por 30-35 minutos a 190 °C hasta que estén crujientes. Puedes voltearlas a media cocción.
Prepara la salsa mezclando el yogur, la mostaza y la miel. Antes de servir puedes dejarla en el refrigerador.
Cómo acompañamiento, puedes escoger una ensalada, papas o arroz.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
45 minutos
Cantidad final
4 porciones
Información nutricional /
Calorías
336 Kcal
Carbohidratos
37 g
Fibra
4 g
Proteínas
40 g
Grasa
4 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!