Hechicera Fit
Sígueme
Sencilla Pizza saludable de avena y queso quark

Sencilla Pizza saludable de avena y queso quark

Una sencilla pizza hecha de avena y queso quark complacerá a todos los amantes de la comida saludable. Es significativamente diferente a la masa clásica de pizza en sus ingredientes y preparación – es libre de harina, levadura, y es muy sencilla y rápida de preparar. Sin embargo, hasta los críticos más grandes la amarán. Es excelente y realmente nadie notará el queso quark o la avena en ella. Créeme, lo he probado ;)

Esta pizza con avena y queso quark es libre de huevos, así que las personas que sufren de alergias también pueden disfrutarla. Además, si usas avena libre de gluten, la receta complacerá a todos los celíacos. Sin embargo, no olvides usar avena fina, no completa, de lo contrario la masa no tendrá la consistencia correcta. Comparada con la pizza clásica, no sólo es más fácil de preparar, sino que también es menos calórica y más rica en proteínas y fibra. Al mismo tiempo, esta pizza con queso quark es muy saciante, así que la mitad de la pizza será suficiente incluso para aquellos con un gran apetito.

Por supuesto, puedes elegir la guarnición de la pizza de acuerdo a tus gustos, en esta receta te muestro mi combinación de ingredientes favorita. Si quieres ahorrar algunas calorías, puedes reducir la cantidad de queso en la receta, o también puedes omitir el aceite de oliva en la masa. Sin embargo, obtendrás el mejor resultado si sigues esta receta en detalle. Si no puedes encontrar queso quark, puedes usar queso crema en su lugar.

La pizza saludable hecha de avena y queso quark está lista en poco tiempo, asegúrate de probarla también. Los valores nutricionales están calculados con la guarnición para 1 de las 2 porciones de 1 pizza. Alternativamente, puedes dividir la masa y hacer dos pizzas más pequeñas con ella. La receta es realmente sencilla y estoy segura de que tendrás éxito en tu primer intento. Asegúrate de probarla, no tengas miedo de esta interesante combinación de sabores, la masa tiene un sabor delicioso.

Ingredientes

  • 250g de queso quark suave (o queso crema)
  • 100g de avena fina (recomiendo estas)
  • 3 cdas de yogur natural
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • 1/4 cdta de sal
  • para la decoración:
  • 100g de puré de tomate
  • 3 cdas de agua
  • 1 diente de ajo
  • 1 cdta de albahaca/orégano (fresco o deshidratado)
  • 150 de hongos
  • 150g de jamón de buena calidad
  • 70g de mozzarella rallada
  • 40g de maíz

Instrucciones

  1. Primero mezcla el queso quark, la avena fina, aceite de oliva y sal en un recipiente.
  2. Utilizando una cuchara, coloca la masa sobre una bandeja con papel para hornear en forma de una pizza. Presiona con tus manos para que tenga aproximadamente 0.5 cm de espesor. Ya que la masa es pegajosa, recomiendo que mojes tus manos con una gota de aceite de oliva.
  3. Hornea la masa por 15 minutos a 190 grados.
  4. Mientras tanto, mezcla el puré de tomate, agua, hierbas, y los dientes de ajo triturados.
  5. Después de 15 minutos, saca la pizza y esparce la salsa de tomate por encima.
  6. Luego, coloca lonjas de jamón, hongos finamente picados, queso y maíz sobre la pizza.
  7. Hornea la pizza por otros 15 minutos a 190 grados.
Tiempo de preparación45 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional /
Calorías540 Kcal
Carbohidratos46 g
Fibra7 g
Proteínas49 g
Grasa16 g
Lucia Wagner
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios