Hechicera Fit
Sígueme
Saludables macarrones con queso en salsa de coliflor

Saludables macarrones con queso en salsa de coliflor

Versión saludable y ligera de macarrones con queso en salsa de coliflor, con queso cheddar, gracias al cual disfrutarás el sabor real de este plato con un contenido significativamente más bajo en grasas y energía, pero un mayor contenido de proteínas en comparación con la versión original. Los amantes de las pastas amarán inmediatamente esta receta por ser sencilla y saludable.

Esta pasta es deliciosa, saludable y abundante, apta para el almuerzo en cualquier hogar - genial para vegetarianos, amantes de la pasta y especialmente los amantes de los macarrones con queso. Un plato cremoso, que se deshace en la lengua, lleno de sabor, en una versión más saludable y fácil de digerir, la cual, a diferencia de la versión original, es genial para tu figura también. La salsa de coliflor saludable no es ninguna sorpresa en mis recetas. Ya la he preparado con pasta en estas recetas: , . Si aún no la has probado, hazlo ahora. Esta saludable receta de macarrones con queso puede ser la perfecta primera vez.

En esta receta saludables recomiendo usar pasta integral, pero también puedes usar otros tipos de pasta de acuerdo a tu gusto – por ejemplo, libre de gluten, espelta o trigo sarraceno. Escoge tu versión favorita y disfruta de esta excelente comida bastante apta para bajar de peso, llena de fibra y proteína. Los macarrones con queso saludables en salsa de coliflor están listos en pocos minutos y estarás lamiendo tu plato y tus dedos después de comerlos.

Ingredientes

  • 500g de pasta integral (tipo macarrones) (recomiendo esta)
  • 1 cabeza de coliflor mediana
  • 200g de queso cheddar
  • 1 cda de paprika dulce molida
  • 1 cda de ajo en polvo
  • 1 cdta de sal marina
  • 1/2 cdta de pimienta negra molida

Instrucciones

  1. Limpia la coliflor, lávala y córtala en floretes.
  2. Deja que los floretes de coliflor se cocinen en agua hirviendo por 10 minutos.
  3. Cuela la coliflor dejando 150 ml del agua en el que fue cocida. Coloca la coliflor en una licuadora junto con el agua.
  4. Añade sal marina, especias y queso a la licuadora y licúa hasta que la mezcla este suave.
  5. Después de licuar, prueba la salsa, y de ser necesario, sazónala a tu gusto.
  6. Cocina la pasta integral en agua hirviendo salada hasta que esté suave.
  7. Después de cocinar la pasta, cuélala y mézclala con la salsa preparada.
Tiempo de preparación35 minutos
Cantidad final6 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías435 Kcal
Carbohidratos56 g
Fibra10 g
Proteínas19 g
Grasa11 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios