Hechicera Fit
Sígueme
Salmón saludable con limón y romero

Salmón saludable con limón y romero

¿Sencilla y rápida receta con salmón? Prueba está receta para un salmón con limón y romero como un almuerzo o cena nutritiva y deliciosa. Es muy bajo en carbohidratos y rico en proteínas y grasas saludables. Y ya que el salmón no requiere un largo tiempo de cocción, puedes preparar esta receta saludable en 15 minutos. De igual manera, es muy probable que ya tengas todos los ingredientes para prepararla en casa. Prueba esta receta, creo que su simplicidad la convertiría en uno de tus platos favoritos con salmón.

El salmón saludable con limón y romero es también uno de esos platos que preparamos si no queremos pensar por mucho tiempo sobre qué cocinar en casa. Es sencillo y se prepara con ingredientes accesibles, pero también complacerá las papilas gustativas con su maravilloso sabor. La combinación de limón y romero es perfecta. Sin embargo, este plato no sólo complace con su gran sabor, sino también con su valor nutricional. Seguramente, ya todos sabemos muy bien que el salmón es rico en ácidos grasos Omega 3 y 6. Además también tiene un gran número de oligoelementos.

Si puedes, no escojas salmón criado en granja. Esto es debido a que contiene menor cantidad de nutrientes, y, por otra parte, más grasas y contaminantes que el salmón salvaje pescado en el océano.

El salmón cocido puede servirse con una ensalada, quínoa, o cualquier otra guarnición de tu preferencia. ¡Buen apetito!

Ingredientes

  • 300g de filetes de salmón
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1/3 taza de caldo de vegetales
  • jugo de 1 limón
  • 2 cdas de romero finamente picado
  • 1/4 cdta de pimienta negra molida
  • 1/2 cdta de sal marina

Instrucciones

  1. Lava los filetes de salmón, rocíalos con aceite de oliva por todos lados, agrega sal y sazónalos.
  2. Transfiere los filetes preparados a una sartén antiadherente.
  3. Cubre la sartén y deja que el salmón se cocine por 3 a 4 minutos.
  4. Voltea el salmón y déjalo cocinar por otros 3 minutos.
  5. Transfiere el salmón cocido a un contenedor con tapa.
  6. Añade caldo de vegetales, jugo de limón y romero finamente picado a la misma sartén donde cocinaste el salmón, y deja que la salsa se cocine por al menos un minuto.
  7. Agrega los filetes de salmón preparados a la salsa, cubre la sartén y deja que los filetes absorban la salsa por 2-3 minutos.
  8. El salmón cocido puede servirse con arroz integral, ensalada, cuscús, bulgur o quínoa, y el resto de la salsa.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías360 Kcal
Carbohidratos2 g
Fibra0 g
Proteínas42 g
Grasa20 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios