Hechicera Fit
Sígueme
Rollos de canela sin hornear con relleno de banana y requesón

Rollos de canela sin hornear con relleno de banana y requesón

Cuando escucho sobre canela, los celestiales rollos de canela que hacía mi abuela aparecen en mi imaginación. En ese momento, no conocía los efectos positivos de la canela y que algún día prepararía rollos de canela sin hornear con relleno de banana y cuajada deliciosos y muy saludables.

Durante un largo tiempo, hemos conocido los efectos beneficiosos de la canela para nuestros cuerpos. La canela promueve el apetito, baja la presión de la sangre y mejora la digestión. Calienta y estimula el tracto digestivo, calma los cólicos, el dolor de estómago y las flatulencias. Además de sus efectos desinfectantes y antibióticos, la canela se utiliza como herramienta de protección en contra del resfriado común, la tos y la gripe. Tiene efectos calmantes, ayuda con la diabetes tipo 2 y baja el colesterol. Mejora los calambres menstruales y los problemas provocados por la menopausia. De acuerdo con los estudios más recientes, la canela disminuye el crecimiento de las células del cáncer relacionadas con el linfoma y la leucemia. También es una buena fuente de calcio y fibra, que puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer colorrectal. Para las personas con una intolerancia a la glucosa y con problemas de peso, se recomienda el consumo de canela. La canela ceylon es considerada la canela de más alta calidad en el mercado. La dosis diaria recomendada es de 1 a 2 cucharitas.

Esta receta de postre de canela saludable sin hornear está lleno de vitaminas, minerales, fibras y proteínas. Contiene una cantidad mínima de grasas y carbohidratos para que puedas llevarla al trabajo como una merienda para la mañana o la tarde. La combinación de banana y cuajada crea un relleno delicado y jugoso, que agrega un toque distinto y un sabor delicioso a los rollos de canela.

Los rollos de canela sin hornear con relleno de banana y cuajada son un bocado excepcional que ofrecer a los visitantes, pero también representa un postre nutritivo para todos los días.

Ingredientes

  • Masa:
  • 1 taza de avena (recomiendo estas)
  • 1 taza de almendras (o harina de almendras) (recomiendo estas)
  • ¼ taza + 2 cucharadas de agua
  • 5 dátiles (o 2 cucharadas de miel)
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 a 2 cucharaditas de canela
  • Relleno:
  • 1 banana
  • 100g de requesón suave
  • 50g de yogur natural
  • 1 cucharada de miel
  • 30g de pasas/arándanos

Instrucciones

  1. En una licuadora, triturar las almendras hasta obtener una harina muy fina.
  2. Incorporar avena, dátiles, endulzante, agua y canela y mezclar hasta que sea tan suave posible.
  3. Colocar la masa sobre papel para hornear y extender en forma de rectángulo, aprox. 0,5 cm de espesor.
  4. Para preparar el relleno, queso fresco, yogur, puré de banana, miel, pasas y arándanos / mezclar.
  5. Difundir el relleno sobre la masa (desplegado) y rodar en un registro.
  6. Colocar rollo en el refrigerador durante por lo menos 5 horas, y luego se corta.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final8 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías227 Kcal
Carbohidratos27 g
Fibra4 g
Proteínas9 g
Grasa10 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios