Hechicera Fit
Sígueme
Roles de canela integrales

Roles de canela integrales

Una versión más saludable de roles de canela con harina de trigo integral y bajo contenido de grasa y azúcar. Son suaves, ligeramente dulces, y geniales para el desayuno o una merienda, no sólo para niños. Si prefieres las comidas un poco más dulces, añade una cucharada de miel a la receta. Sin embargo, estos roles de canela integrales tienen un sabor fantástico y también son más fáciles de digerir que la versión que venden en las tiendas.

Soy amante de los dulces, y los roles de canela son una de las recetas clásicas que me recuerdan a mi niñez. El olor de la canela invadiendo todo el apartamento y la espera impaciente sobre los roles calientes. Si alguna vez has experimentado por ti misma porque no puedes comer postres calientes, estoy segura que definitivamente fue con esta dulce creación. Los roles de canela son muy populares en todas partes, así qué creé una versión más ligera y saludable.

Escogí harina de trigo integral fina para la masa y el único endulzante que usé en esta receta es la miel. Para el relleno sólo necesitas canela, puré de manzana y miel. Un rol de canela saludable contiene sólo 3 gramos de grasa y 120 calorías, lo cual lo hace un postre de canela bajo en grasas y calorías. ¡Delicioso! Prueba estos roles de canela saludables, son increíbles, ligeros, y todos los amarán.

1 taza = 250 ml

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo integral
  • 1/4 taza de agua caliente
  • 1 levadura instantánea
  • 2 huevos
  • 2 cdas de miel
  • 2 cdas de mantequilla suave
  • 4 cdas de puré de manzana
  • pizca de sal marina
  • para el relleno:
  • 2 cdas de canela (recomiendo esta)
  • 2 cdas de puré de manzana
  • 2 cdas de miel (o xilitol)

Instrucciones

  1. En un recipiente grande mezcla el agua caliente con la levadura, miel y un poquito de harina. Deja que la mezcla leve por 15 minutos en un lugar caliente.
  2. Agrega los otros ingredientes a la mezcla de levadura y amasa hasta obtener una masa suave.
  3. Cubre el recipiente y deja levar la masa en un lugar caliente por 1,5 a 2 horas.
  4. Cuando la masa haya levado, estírala sobre una superficie enharinada formando un rectángulo.
  5. En un recipiente pequeño, mezcla el puré de manzana con miel y canela y extiende este relleno sobre la superficie completa de la masa.
  6. Enrolla la masa y córtala en rebanadas. Escoge el tamaño de los roles a tu preferencia.
  7. Coloca los roles sobre una bandeja con papel para hornear y hornea los por 25-30 minutos a 180 °C hasta que estén dorados.
Tiempo de preparación150 minutos
Cantidad final12 pedazos
Información nutricional / 1 pedazo
Calorías120 Kcal
Carbohidratos19 g
Fibra3 g
Proteínas4 g
Grasa3 g
Lucia Wagner
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios