Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Pudín de Banana y Chocolate Saludable

Pudín de Banana y Chocolate Saludable

¿Te gusta el sabor de la banana y el chocolate? Si es así, ¡sin duda te encantará esta receta saludable de pudín de banana y chocolate llena de fibra, vitaminas y minerales! Puedes disfrutarlo, por ejemplo, como un desayuno saludable o servirlo como un postre saludable. Ah, y no te preocupes, nadie notará el aguacate en el interior ;) Hacemos esta receta muy a menudo en casa y creo que también te encantará.

El pudín saludable de chocolate y banana es extremadamente fácil y rápido de preparar, puedes servirlo en solo 10 minutos. Solo necesitarás 5 ingredientes saludables - aguacates, yogurt natural, cacao, banana y miel. Recomiendo usar yogurt griego natural bajo en grasa por su consistencia cremosa y alto contenido de proteínas y calcio. Con respecto al aguacate, lo mejor que puedes hacer es elegir la variedad Hass para esta receta (que son aguacates más pequeños con una cáscara oscura), que es más el cremoso y sabroso. Puedes reemplazar la miel con xilitol, stevia o jarabe de arce.

También puedes preparar este postre sin banana, en cuyo caso lo llamo mousse de chocolate o crema de chocolate - aguacate. Como alternativa, puedes reemplazar la banana con fresas o frambuesas, que van muy bien con esta crema de chocolate. Esta crema de chocolate y aguacate saludable también puede ser utilizada como un sabroso y saludable glaseado de pasteles.

Prueba esta receta para un delicioso y cremoso pudín de banana y chocolate con aguacate, estoy segura de que lo prepararás regularmente de ahora en adelante.

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • 1 banana
  • 4 cdas. de cacao (recomiendo este)
  • 180 g de yogurt griego natural
  • 4 cdas. de miel/jarabe de arce/xilitol

Instrucciones

  1. En un procesador de alimentos, procesa los aguacates con el yogur griego, el cacao y el edulcorante hasta obtener una mousse sólida.
  2. Prueba el pudín, y si es necesario, puedes añadir más edulcorante.
  3. Divide el pudín en 3 tazas y agrega trozos de banana en rodajas en cada uno de ellos.
  4. Es mejor servir el pudín lo antes posible. Guárdalo en el refrigerador.
Tiempo de preparación10 minutos
Cantidad final3 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías330 Kcal
Carbohidratos38 g
Fibra10 g
Proteínas10 g
Grasa15 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios