Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Pudding saludable de chocolate y chía

Pudding saludable de chocolate y chía

Otra gran receta para un pudding de chía saludable. Esta vez te traigo mi versión favorita: la de chocolate. Consiéntete con este pudding rico de chía como un desayuno nutritivo y disfruta el sabor del chocolate directamente en tu boca.

Este pudding de chía y chocolate sabe increíble. ¡Agrega fresas o frambuesas y un poco de coco y nadie podrá resistirse! Contiene solamente 275 kcal por cada porción y potencia el contenido de fibra y proteínas.

Lo mejor de todo es que solamente necesitas 4 ingredientes, 1 bol y apenas 5 minutos son suficientes para preparar el pudding de chía. Simplemente mezcla los ingredientes, deja que repose en la nevera durante la noche y este manjar estará listo en la mañana. De hecho, puede mantenerse en el refrigerador durante algunos días (pero no creo que se vaya a quedar ahí mucho tiempo, al menos en nuestro caso eso no sucede). Prepárala con una leche de vaca clásica, o almendras, arroz o leche de coco – yo prefiere la leche de almendras o regular para evitar competir con el sabor del chocolate.

De hecho, ¿sabías por qué las semillas de chía son saludables?

Las semillas de chía son la fuente vegetal más importante de ácidos grasos omega-3 y 6. También son muy altas en fibra, vitaminas B y antioxidantes. Contienen 5 veces más calcio que la leche y además de eso, el calcio en las semillas de chía es más fácil de digerir. Si las semillas de chía se consumen junto con los carbohidratos, ralentizan la conversión de carbohidratos a azúcar simple que se almacena posteriormente en las células de grasas. Las semillas de chía te ayudan a recargar tus energía y aumentar la concentración y la atención, son adecuadas para la desintoxicación del organismo y te harán sentir satisfecho mientras pierdes peso.

Los valores nutricionales de este pudding de chía se calculan utilizando 1 cucharada de miel y 3 cucharitas de semillas de chía. Si prefieres un pudding más dulce y no te importa comer un poco más de miel, puedes agregar una cucharita más.

Ingredientes

Instrucciones

  1. En un recipiente o taza, batir todos los ingredientes.
  2. Colocar la taza (de preferencia cerrada) en el refrigerador durante por lo menos 6 horas.
  3. Antes de consumir, mezclar el postre adecuadamente.
  4. Aumentar la cantidad de semillas de chía aumentará la densidad del postre, y viceversa.
Tiempo de preparación5 minutos
Cantidad final1 porción
Información nutricional/ 1 porción
Calorías275 Kcal
Carbohidratos12 g
Fibra17 g
Proteínas11 g
Grasa12 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios