Hechicera Fit
Sígueme
Pastel de avena con harina de almendras y cobertura de coco

Pastel de avena con harina de almendras y cobertura de coco

Delicioso y saludable pastel de avena con harina de almendras y semillas de amapola o chía, con una deliciosa cubierta de coco. Es sencillo, delicioso, abundante y también muy fácil de digerir gracias al uso de la harina de avena y de almendras. Añade tus ingredientes favoritos y disfrútalo para el desayuno con una taza de té. ¡Me encantan los días cuando puedo disfrutar de un delicioso postre para el desayuno!

Si quieres darle más sabor a tu desayuno y disfrutar de un nuevo postre, prueba este pastel de harina de avena y almendras. Contiene ingredientes de calidad qué te darán energía para el nuevo día. Semillas de chía o amapola - añade las que quieras a la receta. Incluso chispas de chocolate oscuro. Con café durante un refrigerio en la tarde o como postre durante la tarde del sábado - siempre hay tiempo y espacio para este increíble pastel con cubierta de coco.

Definitivamente no dejes de hacer la cubierta con leche de coco. Se derretirá en tu lengua y le dará al pastel un espectro completamente nuevo de sabores. Puedes usar cualquier tipo de leche para la mezcla del pastel en la receta, recomiendo usar leche de coco, almendra o avena, así todo combinará muy bien. Estoy segura que este saludable pastel a base de almendras y avena te convencerá de que vale la pena probarlo.

Ingredientes

  • 200g de harina de avena (avena molida) (recomiendo estas)
  • 150g de harina de almendras (almendras molidas)
  • 300ml de leche (a tu elección)
  • 4 cdas de miel
  • 2 huevos
  • 2 cdas de semillas de amapola o chía (recomiendo estas)
  • 1 cda de polvo de hornear
  • chispas de chocolate oscuro (opcional) (recomiendo estos)
  • 1 lata de leche de coco entera
  • almendras fileteadas (opcional)

Instrucciones

  1. Coloca la leche de coco en lata en el refrigerador toda la noche.
  2. En un recipiente, mezcla la harina de avena, harina de almendra, polvo de hornear y semillas de amapola (o chía).
  3. Añade leche, miel y huevos a la mezcla, y bate muy bien. En este paso también puedes añadir chispas de chocolate oscuro.
  4. Vierte la mezcla en un molde de pastel de silicón y hornea por 35 minutos a 180 grados hasta que esté dorada.
  5. Deja enfriar el pastel. Luego toma la parte solidificada de la leche de coco que se formó en la parte superior de la lata durante la noche y espárcela sobre el pastel.
  6. Al final puedes espolvorear la el pastel con almendras fileteadas.
Tiempo de preparación45 minutos
Cantidad final12 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías155 Kcal
Carbohidratos13 g
Fibra3 g
Proteínas6 g
Grasa8 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios