Hechicera Fit
Sígueme
Galletas de garbanzos suaves

Galletas de garbanzos suaves

Si estás acostumbrado a las recetas de dulces sin harina, te traigo otra variación saludable y rica a tu colección, esta vez con estas galletas suaves de garbanzos. Son bajas en calorías y libres de harina y puedes hornearlas en media hora.

Los garbanzos son una verdadera bomba de proteínas y deberías probar su poder con la preparación de diversos postres dulces de garbanzos, que contienen muchas fibras para una mejor digestión, contienen la cantidad requerida de hierro y son adecuadas para los celiacos. Puedes preparar los garbanzos de forma dulce o salada, y siempre le ofrecerán a los platos suficientes nutrientes, mientras mantienen un buen sabor. También puede reemplazar la harina fácilmente en las recetas, ofreciéndoles un fino sabor parecido a las nueces.

Mis favoritas son las galletas crujientes de garbanzos (puedes encontrarlas también en mi blog) y hasta ahora no las he podido superar por ninguna otra, pero esta receta de galletas suaves de garbanzos son muy saludables, deliciosas y van muy bien con té o café. Tal vez a alguien le gusten más en esta suave variación, por lo que me encantará conocer qué piensas en los comentarios :)

Este postre saludable sin harina es fácil, simple y fácil de digerir. Las galletas son particularmente ricas en combinación con té o café en las tardes. Me gusta prepararlas para un bocado en la mañana, como una alternativa nutritiva y deliciosa para comenzar el nuevo día. Prefiero estas galletas de garbanzos saludables con chispas de chocolate oscuro, pruébalas también.

Ingredientes

  • 1 taza de garbanzos cocidos (½ taza de garbanzos crudos)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de crema de maní/almendra (recomiendo esta)
  • 2 cucharadas de azúcar de caña o stevia (al gusto) (recomiendo esta)
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • Chispas de chocolate oscuro (al gusto) (recomiendo este)

Instrucciones

  1. En una licuadora, mezclar todos los ingredientes (excepto el chocolate) hasta lo más suave posible.
  2. Luego incorporar las chispas de chocolate y formar la masa en bolitas.
  3. Colocar en una bandeja forrada con papel para hornear y presionar ligeramente en la parte superior.
  4. Hornear las galletas durante 15 a 18 minutos a 180° C (350° F) hasta que estén doradas.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final12 galletas
Información nutricional/ 1 galleta
Calorías29 Kcal
Carbohidratos4 g
Fibra1 g
Proteínas2 g
Grasa1 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios