Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Gacha de Quinua con Café y Cacao

Gacha de Quinua con Café y Cacao

¿Alguna vez has tratado de preparar una gacha con café para el desayuno? Créeme, es una excelente opción para las mañanas que te pondrá en marcha a un nuevo día. Además, junto con el cacao forman una pareja irresistible. La gacha saludable de quinua con café y cacao representa un desayuno nutricionalmente valioso y excepcionalmente sabroso con quinua, semillas de chía y cacao, que puedes tener en la mesa en sólo unos minutos.

La quinua ** es un súper alimento naturalmente libre de gluten y fácil de digerir. Tiene un alto contenido de proteínas y fibra y una proporción equilibrada de aminoácidos. Además, sabe genial. Si alguien aun no la ha probado, definitivamente recomiendo hacerlo. Siéntete libre de comenzar el día con esta receta de desayuno fit. Es una fuente perfecta de vitaminas y minerales y se puede usar fácilmente tanto en recetas saladas como dulces. Tiene un ligero sabor a nuez y debe lavarse bien antes de cocinar. Puedes usar leche de vaca o cualquier leche de origen vegetal en la receta, por lo que también puedes preparar esta gacha de quinua en una **versión vegana. En caso de que no quieras usar semillas de chía en la receta, reduce la cantidad de leche a la mitad.

La gacha de quinua no es más complicada de preparar que su variedad de avena, así que realmente cualquier persona puede preparar este desayuno sabroso y poco convencional. Su sabor es excelente cuando se sirve caliente, al igual que frío. ¡Yo prefiero servirlo con cerezas, es simplemente delicioso!

Te aseguro que disfrutarás de esta gacha de quinua saludable con café y cacao y, además, se prepara en menos de 15 minutos. Date un gusto con este desayuno saludable y nutritivo con un sabor único.

Ingredientes

  • 1/2 taza de quinua cruda
  • 2 tazas de leche (cualquiera)
  • 40 g de dátiles/3 cdas. de miel
  • 1 cdta. de café molido o instantáneo
  • 2 cdas. de cacao/algarroba (recomiendo este)
  • 2 cdas. de semillas de chía (recomiendo estas)
  • Yogurt y fruta (para decoración)

Instrucciones

  1. En una olla pequeña, mezcla: quinua seca, cacao o algarroba, semillas de chía y el café instantáneo.
  2. Vierte la leche a la mezcla y agrega los dátiles finamente picados o la miel.
  3. Lleva la olla al fuego, deja que hierva y cocina a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que las semillas de quinua y chía absorban casi todo el líquido.
  4. La consistencia final debe parecerse a la de un pudín.
  5. Divide la gacha de quinua en tazas, agrega yogurt o queso cottage, completa con fruta y sirve caliente o frío.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías347 Kcal
Carbohidratos53 g
Fibra10 g
Proteínas18 g
Grasa6 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios