Hechicera Fit
Sígueme
“Espagueti” de zanahoria y perejil con pesto de albahaca

“Espagueti” de zanahoria y perejil con pesto de albahaca

¿Tienes un antojo de algo rápido, saludable y rico pero ya no tienes ningún tesoro de pasta en tu alacena? Gracias a mis recetas, no solamente aprenderás a cocinar de forma saludable, sino a trabajar con los ingredientes que tienes disponibles, para que puedas disfrutar los alimentos de acuerdo con tus ideas. Encontrarás zanahorias y perejil en la cocina, así que inspírate en esta saludable y rica receta con estos ingredientes.

Los espaguetis de zanahoria y perejil con pesto de albahaca son una alternativa fácil de vegetales a la pasta clásica y, adicionalmente, te encantará el delicioso sabor del pesto en esta receta. Disfruta su valor nutritivo y estos espaguetis realmente saludables.

El pesto de albahaca es una parte integral de la cocina italiana y los italianos saben muy bien por qué. Tiene un increíble sabor y está hecho de ingredientes muy saludables, como el aceite de oliva, la albahaca, las nueces, que soportan la digestión y ajo y parmesano, para la vitalidad del cuerpo. Conforme escribo sobre estas combinaciones, se me hace agua la boca. Estos espaguetis de vegetales bajos en carbohidratos con pesto de albahaca serán apreciados a la hora de hacer dieta y un plato completo de esta delicadeza puede complementarse con jamón, atún o queso rallado. Es genial y fácil como una cena con vegetales, bocadillo para la tarde o almuerzo. Te recomiendo que utilices un cortador en espiral para esta receta.

Ingredientes

  • 500g de zanahoria
  • 250g de perejil
  • 100g de queso (opcional)
  • Pesto:
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ taza de nueces (recomiendo estas)
  • 2 tazas de albahaca fresca
  • ½ taza de aceite de oliva virgen
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • Sal marina y pimienta negra (al gusto)

Instrucciones

  1. Utilizando un rallador o un pelador, rallar zanahoria y perejil en forma de “espagueti”.
  2. En una licuadora, mezclar todos los ingredientes para pesto, excepto pimienta y sal, hasta que esté suave.
  3. Después, sazonar con sal y pimienta negra al gusto.
  4. Mezclar pesto con verduras preparadas, espolvorear con queso rallado y servir.
  5. Almacenar el pesto restante en el refrigerador en un recipiente sellado.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías445 Kcal
Carbohidratos10 g
Fibra6 g
Proteínas10 g
Grasa40 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios