Hechicera Fit
Sígueme
Curry Indio de Lentejas Fácil

Curry Indio de Lentejas Fácil

Excelente y fácil curry de lentejas al estilo indio. Sirve sabores de la lejana Asia en tu hogar y prepara este sabroso curry de lentejas con arroz integral. Esta receta de lentejas saludables es muy fácil de preparar.

Las lentejas aparecen muy a menudo en la cocina india, por lo que las recetas e ideas provenientes de esta región son casi infinitas. En esta receta, encontrarás una combinación de lentejas, leche, pasta de tomate y curry en polvo, que a primera vista parece una combinación exótica. Las lentejas están llenas de sabor y, junto con el arroz integral, forman una comida nutricionalmente valiosa y rica en proteínas y fibra. Además, te dejará satisfecho, es baja en grasas y calorías. Estas características hacen que este plato vegetariano de lentejas sea ideal para casi cualquier dieta y también para perder peso.

El curry indio de lentejas puede prepararse en solo 40 minutos y le gustará a toda la familia. Es mejor para el almuerzo, pero también puedes prepararlo como una cena saludable. Y no te olvides de la especia garam masala – es una mezcla de especias del sur de Asia, que enriquecerá la comida con todos los sabores correctos y exóticos. Asegúrate de probar esta receta de lentejas fit y cuéntame que te pareció.

Ingredientes

  • 220 g de lentejas
  • 200 g de arroz integral
  • 300 g de salsa de tomate
  • 150 ml de leche (cualquiera)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 cdta. de sal marina
  • 1-2 cdtas. de curry en polvo
  • 1/4 cdta. de cúrcuma
  • 1 cdta. de especia garam masala

Instrucciones

  1. Cocina el arroz agregando el doble de su cantidad de agua, sazona con sal, y cocina hasta que esté suave, durante unos 12 minutos.
  2. En una olla grande, calienta el aceite de oliva, agrega la cebolla finamente picada y cocina por unos minutos, revolviendo ocasionalmente.
  3. Añade las lentejas y vierte el doble de cantidad de agua.
  4. Cuece las lentejas hasta que estén blandas, durante 15 a20 minutos. Si es necesario, agrega más agua.
  5. Luego agrega la salsa de tomate, leche, sal marina, especias y cocina la mezcla hasta que esté espesa, revolviendo ocasionalmente.
  6. Deja que las lentejas hiervan durante 5 minutos y luego puedes servir junto con el arroz cocido.
Tiempo de preparación40 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías290 Kcal
Carbohidratos45 g
Fibra8 g
Proteínas10 g
Grasa5 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios