Hechicera Fit
Sígueme
Bolitas fitness y energéticas de desayuno

Bolitas fitness y energéticas de desayuno

¿Necesitas comer algo de alta calidad que te dé energía por las mañanas? En ese caso, prueba estas bolitas de energía fitness que contienen todos los nutrientes que necesitas para tu día. Prepáralas el día antes y no tendrás que preocuparte por el desayuno o una merienda en la mañana.

Todos los ingredientes en estas bolas crean una armonía perfecta de sabor. Puedes disfrutar estas bolitas sin hornear en cualquier momento durante el día y te recargarás inmediatamente de energías. Por ejemplo, antes de un entrenamiento o durante un fuerte paseo. Encontrarás ingredientes saludables dentro, como avena, coco, semillas de chía y mantequilla de maní.

Recomiendo utilizar los originales nibs de cacao en lugar de las piezas de chocolate. ¿Sabías por qué son tan saludables?

Todos los chocolates están hechos de granos de cacao, pero el procesamiento de semillas de cacao provoca la pérdida de la mayoría de sus sustancias valiosas. Es por eso que es necesario consumir cacao en la forma tan natural como sea posible – como los nibs de cacao no cocinados. El cacao se encuentra entre los llamados "súper alimentos". Contiene aproximadamente 300 sustancias identificadas químicamente que hace que sea uno de los alimentos más complejos que existen. El cacao contiene un amplio espectro de minerales (hierro, magnesio, cobre, cromo, zinc, manganeso), vitaminas (especialmente Vitamina C) y antioxidantes – ¡más que el vino tinto, los arándanos, el goji, el té verde y la granada juntos! En la naturaleza, es la fuente más importante de magnesio y azufre orgánico. El magnesio se considera uno de los minerales que menos se encuentra en las dietas estándar, lo cual conduce al exceso de enfermedades cardíacas. El magnesio participa en la mineralización ósea, el desarrollo de periostio, dientes y esmalte de los dientes. También es beneficioso para la formación de las uñas, el cabello y la piel y el magnesio activa más de 300 enzimas, tiene una influencia en el rendimiento del músculo del corazón y estabiliza la homeostasis del organismo, lo que contribuye con una buena digestión.

El consumo regular de los nibs de cacao tiene un efecto positivo sobre la depresión, reduce el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, presión sanguínea elevada y promueve la actividad del sistema nervioso, mejorando la memoria y la elasticidad vascular. Los granos descortezados de cacao crudos tienen un fuerte sabor a chocolate ligeramente amargo. Es por eso que son ideales para incorporar a los alimentos dulces, pero también se pueden consumir solos.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
  2. Dejar en el refrigerador unos 30 minutos.
  3. Cuando la mezcla se haya enfriado y endurecido, formar bolitas.
  4. Guardar las bolitas en un recipiente hermético, conservar en refrigeración y consumir dentro de 1 semana.
Tiempo de preparación40 minutos
Cantidad final12 bolas
Información nutricional/ 1 bola
Calorías121 Kcal
Carbohidratos12 g
Fibra3 g
Proteínas3 g
Grasa7 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios