Hechicera Fit
Sígueme
Torta Saludable de Semillas de Amapola (sin Harina y Azúcar)

Torta Saludable de Semillas de Amapola (sin Harina y Azúcar)

Este pastel saludable y jugoso de semillas de amapola sin harinas ni azúcar solo se endulza con fruta. Contiene grasas saludables, muchos nutrientes y es realmente delicioso y agradablemente tierno. Puedes servir este pastel de semillas de amapola con un poco de yogurt griego y espolvoreado con nueces o salsa de fruta caliente. ¡Delicioso!

Este pastel saludable de semillas de amapola es jugoso y esponjoso, pero no dejes que estas cualidades te engañen, te dejará satisfecho y además es rico en grasas saludables y carbohidratos complejos, convirtiéndolo en una excelente opción para el comienzo del día. Si te gustan las semillas de amapola, entonces creo que esta receta de pastel con semillas de amapola sin harina y sin azúcar se convertirá en un plato insignia en tu menú de postres. Su base está formada por semillas de amapola molidas con avena y nueces. Para endulzar el pastel, usamos bananas maduras y dátiles. Además de ser realmente delicioso, este postre también es nutricionalmente valioso y rico en fibra. 1 sola rebanada contiene hasta un 45% de la dosis diaria recomendada (DDR) de manganeso, un 12% de DDR de vitamina B6, un 15% de DDR de cobre, un 13% de DDR de calcio y un 10% de DDR de hierro. Todo un bocado, ¿no lo crees? ;)

Recomiendo que remojes los dátiles en agua tibia durante al menos 30 minutos antes de procesarlos, para que sean más fáciles de trabajar. También recomiendo moler la semilla de amapola en casa, así que, no compres la amapola molida en las tiendas, ya que a menudo tiene un desagradable sabor amargo y no conserva todos sus nutrientes.

Si estás buscando una receta rápida para un pastel saludable y jugoso de semillas de amapola, no busques más; simplemente tienes que probar este.

Ingredientes

  • 150 g de compota de manzana
  • 100 g de avena (recomiendo estas)
  • 80 g de semillas de amapola molidas
  • 80 g de nueces (recomiendo estas)
  • 80 g de dátiles
  • 2 bananas maduras
  • 2 huevos
  • 2 cdas. de aceite de coco derretido (recomiendo este)
  • 1 cdta. de canela
  • 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio (o polvo para hornear)
  • pasas/arándanos secos (opcional)

Instrucciones

  1. En un procesador de alimentos, procesa las nueces con la avena hasta formar una harina fina.
  2. Tamiza la harina resultante en un tazón grande y mezcla con los ingredientes restantes.
  3. En un procesador de alimentos, procesa las bananas, la compota de manzana, los dátiles, los huevos y el aceite de coco, hasta que se forme una mezcla suave y homogénea.
  4. Agrega la mezcla húmeda en los ingredientes secos y revuelve bien.
  5. Vierte la masa en un molde para pasteles de silicona (o engrasado) (de aproximadamente 20 cm de diámetro) y hornea por 30 a 35 minutos a 180 grados Centígrados (355 grados Fahrenheit) hasta que el pastel salga firme.
  6. Deja enfriar antes de cortar.
Tiempo de preparación45 minutos
Cantidad final10 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías218 Kcal
Carbohidratos19 g
Fibra4 g
Proteínas6 g
Grasa13 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios