¿Tarta de queso de chocolate saludable sin horno con frambuesas con un sabor delicioso? La estás viendo en este momento. Y te diré que definitivamente merece la pena probarla. Además, esta tarta de queso es una bomba con altas proteínas – encontrarás yogur griego, queso quark, queso crema, y, si estás interesada, puedes añadir proteína en polvo también.
El rico sabor a chocolate se logra usando cacao holandés de alta calidad. Utilice xilitol para endulzar, gracias a lo cual el relleno de esta ** tarta de queso es libre de azúcar** y tiene menos calorías y carbohidratos. Sin embargo, también puedes usar el equivalente de estevia, o azúcar de caña/coco – dependiendo de cómo quieras que sea la tarta de queso. Sin embargo, recomiendo usar miel en la masa para obtener la consistencia adecuada. Usa gelatina en polvo al 100% para solidificar el relleno. Esto quiere decir que la gelatina no debe contener ningún otro ingrediente. Si te gustaría que esta tarta de queso sea sin gluten, usa avena libre de gluten para la masa. La tarta de queso de chocolate saludable se puede preparar con o sin proteína en polvo - nada sucederá si la omites. Sin embargo, si incluyes la proteína en polvo, le darás a la tarta una dosis de proteína aún mayor.
Prepara esta deliciosa tarta de queso de chocolate – sencilla sin horno y con ingredientes muy saludables.
Ingredientes
600g de yogur griego bajo en grasas (o queso quark suave, o una mezcla de ambos)
400g de queso crema bajo en grasas (como el Philadelphia)
100g de cacao holandés
150g de xylitol (o el equivalente a estevia o azúcar de caña)
200g de frambuesas (para decorar)
30g de gelatina en polvo 100%
1 medida de proteína de chocolate en polvo (opcional)
En un procesador de alimentos mezcla todos los ingredientes de la masa. Añade agua en cucharadas según sea necesario, para que la masa sea uniforme pero no muy húmeda.
Presiona la masa resultante en el fondo de un molde (con un diámetro aproximado de 25cm).
En un recipiente grande, mezcla el yogur griego (o queso quark), queso crema, cacao, endulzante y proteína en polvo (opcional).
En un recipiente pequeño, combina la gelatina en polvo con algunas cucharadas de agua hirviendo. Revuelve hasta disolver.
Añade algunas cucharadas de crema de chocolate a la gelatina derretida y mezcla bien.
Incorpora la gelatina preparada con el resto de la crema de chocolate.
Vierte la crema de chocolate sobre la masa preparada.
Refrigera la tarta por al menos 5 horas.
Decora la tarta de queso de chocolate con frambuesas y menta.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
20 minutos
Cantidad final
12 rebanadas
Información nutricional /
Calorías
218 Kcal
Carbohidratos
21 g
Fibra
6 g
Proteínas
17 g
Grasa
4 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!