Hechicera Fit
Sígueme
Sopa saludable de zanahoria, guisantes y ñoquis de garbanzos

Sopa saludable de zanahoria, guisantes y ñoquis de garbanzos

Deliciosa sopa saludable de zanahoria, guisantes y ñoquis de garbanzos, que probablemente todos conocen. Qué es mejor para el estómago que un caldo tibio de vegetales, especialmente si es una combinación de deliciosas y saludables zanahorias y guisantes. De niña, me encantaba esta sopa con ñoquis y aun la disfruto. Sin embargo, reemplacé los ñoquis con una versión saludable de garbanzos para que mi cuerpo se sienta aún más feliz después de comerla.

La sopa de zanahoria y guisantes es una sopa sencilla y saludable llena de vegetales y fibra con unos deliciosos y nutritivos ñoquis de garbanzo. Hace algún tiempo preparamos como plato principal esta receta de ñoquis de garbanzos: Ñoquis saludables de garbanzo (sin gluten) . Tienen un suave sabor a nuez y están llenos de proteínas, vitaminas, minerales y fibra. También son libres de gluten y aptos como reemplazo a los clásicos ñoquis para los celíacos. En casa nos encantan y creemos que tú también los amarás. Puedes preparar más ñoquis, úsalos en esta genial sopa, y sirve el resto con varias salsas como el plato principal.

Todos los fanáticos de la comida saludable, e incluso los niños disfrutarán de esta sopa baja en calorías. ¿Acaso conoces a alguien que no le gusten las zanahorias en la sopa? El delicioso sabor dulce de la zanahoria y los guisantes deleitarán las papilas gustativas de todos los miembros de la familia y también harán que todo tu apartamento huela maravilloso. Buen apetito.

Ingredientes

  • 1 kg de zanahorias
  • 400g de guisantes
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 cdta de sal marina
  • 1/2 cdta de pimienta negra molida
  • Para los ñoquis:
  • 1 taza de harina de garbanzos
  • 1/2 taza de agua
  • una pizca de sal

Instrucciones

  1. Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en rodajas.
  2. Derrite la mantequilla en una olla profunda, sofríe ligeramente las zanahorias cortadas y luego vierte agua sobre ellas hasta que estén cubiertas.
  3. Agrega sal a la sopa, sazona, y cocina la por 8 minutos.
  4. Luego añade los guisantes a la sopa, cocina por otros tres a cinco minutos y retírala del fuego. Si quieres que la sopa esté más espesa, puedes usar una licuadora de inmersión para licuar algunos de los vegetales.
  5. En un recipiente, mezcla harina de garbanzos con agua y sal.
  6. Empuja la masa resultante a través de un colador con agujeros grandes en agua hirviendo con sal y cocina hasta que los ñoquis floten a la parte superior (aproximadamente 3 minutos).
  7. Cuela los ñoquis y añádelos a la sopa.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final6 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías195 Kcal
Carbohidratos24 g
Fibra9 g
Proteínas9 g
Grasa4 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios