Hechicera Fit
Sígueme
Ñoquis saludables de garbanzo (sin gluten)

Ñoquis saludables de garbanzo (sin gluten)

Todo el mundo termina aquí en algún momento. Un antojo de una comida eslava genuina. Los ñoquis. En tu imaginación y ase ha formado la tocineta rostizada en la sartén y tienes ese delicioso sabor de queso de oveja en la boca. Y luego dirás: esta ve podría ser más saludable.

He preparado esta receta de ñoquis de garbanzos saludables libres de gluten, porque te aprecio y quiero que disfrutes esta nueva alternativa saludable, rica y fácil de preparar. Solamente necesitamos 4 ingredientes para hacer estos ñoquis.

Los garbanzos son realmente una bomba de proteínas y probablemente ya conoces su encanto en muchas otras formas diferentes, como en untables o ensaladas, te harán sentir satisfecho y te llenarán de fibras para una mejor digestión. Adicionalmente, estos ñoquis de garbanzos saludables sin gluten, gracias a sus ingredientes principales, contienen la dosis necesaria de hierro y son adecuados para los celiacos, porque son libres de gluten.

Estos ñoquis de garbanzos sin gluten tienen un ligero sabor a nuez, en comparación con ñoquis típicos, tienen mucha más proteína, fibra, vitaminas y minerales y menos carbohidratos. Se pueden preparar tanto dulces como salados – por ejemplo, con queso de cabra, requesón o queso cottage, nueces molidas o mermelada. Puedes preparar la harina de garbanzos en casa utilizando una licuadora, o comprarlos en Internet o en grandes supermercados.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de garbanzo
  • ½ taza de agua
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal

Instrucciones

  1. En un recipiente, mezclar la harina de garbanzo con agua y huevo. La masa no será muy densa.
  2. Poner el agua a hervir y sazonar con sal.
  3. Colocar la masa sobre una tabla de cortar, poner la tabla sobre el agua hirviendo, y cortar trozos pequeños para cocer en el agua, utilizando un cuchillo.
  4. Cocer los ñoquis hasta que suban a la superficie (aproximadamente 2 a 3 minutos).
  5. Colar y servir calientes con la guarnición deseada.
Tiempo de preparación8 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías214 Kcal
Carbohidratos22 g
Fibra5 g
Proteínas14 g
Grasa6 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios