Hechicera Fit
Sígueme
Sencillo risotto con remolacha y queso de cabra

Sencillo risotto con remolacha y queso de cabra

Delicioso y sencillo risotto cremoso con remolacha y queso de cabra, que puede servirse sólo o, por ejemplo, con salmón estofado con mantequilla. No le tengas miedo al sabor de la remolacha en esta comida, gracias al queso de cabra, éste será deliciosamente sutil. Esta colorida y deliciosa comida realmente te sorprenderá. La remolacha con arroz y queso de cabra es una combinación realmente interesante. Si estás tratando de perder peso o comer saludable, puedes disfrutar de esta sencilla y nutritiva receta de risotto con remolacha y queso de cabra sin remordimientos.

Cocina la remolacha con piel, de esta manera conservara más nutrientes. Gracias a la remolacha, el arroz adquiere un hermoso color rosado y un nuevo rango de sabores. Es por ello que el queso de cabra, qué tiene un aroma penetrante y un sabor salado y cremoso, es ideal para este risotto saludable. Puedes servirlo con tu lechuga favorita, rúcula, cebolletas o espinacas. También puedes usar este risotto cremoso como una guarnición a un salmón estofado o pechuga de pollo al grill. Este risotto saludable con remolacha y queso de cabra se ha convertido en un alimento básico en nuestro menú saludable en casa.

Prueba este sencillo risotto con remolachas y no te olvides de dejar que los niños lo prueben. ¿No les gustaría un espectro diferente de colores sobre un plato en lugar del clásico arroz blanco? A mí definitivamente si me gustaría.

1 taza = 250 ml

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz
  • 4 tazas de caldo de vegetales
  • 250g de remolacha cocida
  • 2 cebollas
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 200g de queso de cabra suave
  • sal marina
  • pimienta negra molida

Instrucciones

  1. En una olla profunda, sofríe ligeramente la cebolla finamente picada en aceite caliente.
  2. Añade el arroz, sofríe ligeramente con la cebolla, y añade el caldo de vegetales a la preparación.
  3. Cocina hasta que el arroz esté suave.
  4. Antes de que el arroz esté cocido, agrega la remolacha cocida finamente picada.
  5. Cuando el arroz esté listo, incorpora el queso de cabra.
  6. Sazona el risotto con sal y pimienta negra molida.
  7. El risotto se puede servir con rúcula o espinacas bebé, o también puedes agregar, por ejemplo, salmón estofado.
Tiempo de preparación30 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías298 Kcal
Carbohidratos29 g
Fibra4 g
Proteínas13 g
Grasa15 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios