Hechicera Fit
Sígueme
Sencilla pasta con pesto de remolacha

Sencilla pasta con pesto de remolacha

¡Tienes que probar está deliciosa y sencilla pasta integral con pesto de remolacha! No sólo es una comida irresistiblemente deliciosa, sino que también es un festín para los ojos. Puedes preparar esta receta de pasta ya sea con queso de cabra o de oveja y tus papilas gustativas explotaran con sabor.

El pesto de remolacha es muy fácil de preparar, todo lo que tienes que hacer es procesarlo hasta que esté suave, y eso es todo. La parte más larga de la receta es en realidad esperar que las remolachas se cocinen hasta que estén suaves. El pesto de remolacha es muy fácil. Además, su preparación no requiere mucho aceite añadido u otra grasa, en comparación con el pesto tradicional. Como resultado, el pesto de remolacha tiene menos grasa y menos calorías. Si te gustaría ahorrar tiempo al preparar esta receta, puedes comprar la remolacha pre-cocida – la he visto en grandes supermercados.

En esta receta utilice espagueti integral, pero puedes escoger cualquier otra pasta, para los celíacos, recomiendo trigo sarraceno, por ejemplo. Y si deseas cambiar esta receta la próxima vez que la prepares, puedes añadir pollo, atún, salmón o tofu a la pasta.

Asegúrate de preparar esta sencilla pasta con pesto de remolacha, estoy convencida que te impresionará no sólo a ti, sino al resto de los amantes de la comida a tu alrededor :)

Ingredientes

  • 500g de pasta integral (por ejemplo, espagueti) (recomiendo esta)
  • 2 remolachas medianas
  • 1 puñado pequeño de hojas de albahaca
  • 1-2 cdas de aceite de oliva
  • 100g de queso de cabra (u oveja)
  • 50g de nueces (o piñones) (recomiendo estas)
  • jugo de 1/2 limón
  • 2 dientes de ajo
  • sal, pimienta negra molida (al gusto)

Instrucciones

  1. Coloca las remolachas (sin pelar) en una olla con agua hirviendo y cocínalas hasta que estén suaves por 40-60 minutos, dependiendo de su tamaño.
  2. Cocina la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté suave y cuélala.
  3. En un procesador de alimentos u otra licuadora, procesa las remolachas hasta que estén suaves junto con el ajo, jugo de limón, nueces, aceite de oliva, hojas de albahaca, sal y especias.
  4. Mezcla el pesto con la pasta cocida.
  5. El queso de cabra puede ser espolvoreado ya sea sobre la pasta, o mezclado con ella para que se derrita, haciendo que la pasta sea aún más cremosa.
Tiempo de preparación70 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías678 Kcal
Carbohidratos86 g
Fibra12 g
Proteínas26 g
Grasa21 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios