Hechicera Fit
Sígueme
Sandía horneada con queso mozzarella y nueces

Sandía horneada con queso mozzarella y nueces

Sandía horneada con mozzarella y nueces - es una combinación que no muchas personas esperan, pero te aseguro que es una comida muy saludable o una merienda que merece la pena probar. La preparación es muy fácil y el resultado vale la pena, así que vamos a ello.

Al hornearla, el sabor de la sandía se neutraliza, por lo que la combinación de la sandía, la mozzarella derretida y las nueces horneadas es increíblemente deliciosa. Puedes comerla pare el desayuno o como un bocadillo en la mañana, un aperitivo o un postre saludable. Tus invitados amarán la inesperada combinación - además es muy fácil de hacer.

Recomiendo poner la sandía en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear, porque durante el proceso, deja salir mucha agua y azúcar, y la bandeja puede dañarse. Sin embargo, si tienes una parrilla al aire libre, puedes preparar este rico postre ahí también.

Esta receta es ideal para todo el que quiera probar las frutas saludables de forma diferente que un corte fresco de frutas y conocer combinaciones poco usuales de sabores. Preferiblemente, en esta receta utilizo una combinación de mozzarella rallada o fresca, y merey o piñones. Realmente no debes sentirte intimidado por esta combinación dulce y salada, creo que encontrará un lugar en tu corazón :)

Si pruebas esta sandía horneada, asegúrate de dejarme un comentario sobre qué tanto te ha gustado.

Ingredientes

  • 400g de sandía
  • 40g de queso mozzarella
  • 40g de nueces (piñones/anacardos/ pistachos/coco rallado) (recomiendo estos)

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 170° C (340° F).
  2. Cortar la sandía en forma de triángulos y colocar en una bandeja para hornear.
  3. Colocar una rebanada de queso mozzarella en cada triángulo y espolvorear con las nueces picadas.
  4. Hornear durante 8 a 10 minutos o hasta que el queso se derrita al menos parcialmente.
  5. Sacar del horno, sazonar con pimienta negra si es necesario, y dejar enfriar un poco.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final10 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías45 Kcal
Carbohidratos4 g
Fibra1 g
Proteínas2 g
Grasa3 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios