Hechicera Fit
Sígueme
Salmón en salsa teriyaki con bulgur

Salmón en salsa teriyaki con bulgur

¿No sabes qué cocinar con salmón esta vez? Prueba esta gran receta, por ejemplo. El salmón en salsa teriyaki con bulgur te enamorará con su perfecto sabor. ¿Y quieres saber otra ventaja de esta receta además del sabor perfecto? ¡Está lista en menos de 25 minutos!

La salsa teriyaki original proviene de la cocina japonesa. Esta versión está ligeramente modificada, ya que quería que contuviera la mayor cantidad de ingredientes disponibles como fuera posible y, al mismo tiempo, tuviera el mismo sabor que la original. Bueno, tengo que decir que me enamoré desde la primera vez que la probé. En resumen, la salsa es increíblemente dulce y picante y va bien con el salmón. Al mismo tiempo, es absolutamente fácil de preparar - simplemente mezcla todo y vierte sobre el salmón directamente en la sartén. En caso de que no puedas conseguir todos los ingredientes para esta salsa, no pasará nada si omites el vinagre de arroz, también puedes reemplazarlo con vinagre balsámico o jugo de limón. Y si no te gustan las salsas que son demasiado dulces, simplemente usa una cucharada de miel. Si no te gusta el bulgur o no lo tienes en casa, siéntete libre de usar otra guarnición favorita, ya sea una ensalada, trigo sarraceno, arroz, cuscús o quinua.

Esta receta saludable de salmón en salsa teriyaki con bulgur también te agradará por su alto contenido en proteínas y fibra, y aunque es un plato de salmón, no es muy calórico. Hay una gran cantidad de oligoelementos, por ejemplo, manganeso, selenio, magnesio, vitamina B-12, niacina y muchos otros.

Nuevamente, si no sabes cómo preparar salmón y tienes prisa, definitivamente te recomiendo esta opción. Entonces, comienza a preparar la receta, definitivamente te encantará :)

Ingredientes

  • 300g de filete de salmón
  • 150g de bulgur seco (o cualquier guarnición diferente)
  • 1 cda de semillas de sésamo
  • 1 cebolleta
  • para la salsa Teriyaki:
  • 60ml de salsa de soya
  • 1-2 cdas de miel
  • 1 cda de vinagre de arroz (o balsámico)
  • 1/2 cdta de sal
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cdas de agua
  • 1 cdta de jengibre fresco rallado
  • 1/4 cdta de pimienta negra

Instrucciones

  1. Cubre el bulgur con el doble de volumen de agua hirviendo, sazona ligeramente con sal y tapa la olla. Déjalo tapado durante 10-15 minutos hasta que absorba toda el agua.
  2. Retira la piel del salmón y colócalo en una sartén profunda antiadherente. No es necesario engrasar la sartén, el salmón se cocinará con su propia grasa. Sin embargo, si tienes una sartén menos confiable, no dudes en agregar un poco de aceite.
  3. Cocina el salmón durante unos 5 minutos por ambos lados.
  4. Mientras tanto, mezcla todos los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño.
  5. Vierte la salsa preparada sobre el salmón en una sartén y luego cocínalo en la salsa por otros 2 minutos, volteando a la mitad de la cocción.
  6. Sirve el salmón con la salsa junto con el bulgur cocido y al final decora con cebolletas y semillas de sésamo.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías566 Kcal
Carbohidratos57 g
Fibra15 g
Proteínas51 g
Grasa10 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios