Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Pastel Saludable de Cacao sin Harina con Crema de Fresa y Queso Quark

Pastel Saludable de Cacao sin Harina con Crema de Fresa y Queso Quark

Este Pastel saludable de cacao sin harina con crema de fresa-quark, es ideal para cualquier día, así como para ocasiones especiales. Este pastel saludable es sin harina, endulzado con miel y solo necesitas unos pocos ingredientes comunes para prepararlo. El cacao en la base del pastel garantiza su sabor rico en chocolate. El queso quark y el yogurt griego aumentan su contenido de proteínas. Tienes que probar este pastel sin harina, estoy segura de que definitivamente lo amarás.

Este pastel saludable de chocolate es muy fácil de preparar, lo tendrás listo sobre la mesa en 45 minutos. ¿Y quién no apreciaría una receta tan rápida y sabrosa para un postre saludable, verdad? El pastel es incluso bajo en calorías, por lo que puedes disfrutarlo en una cantidad razonable, incluso si estás en un régimen de pérdida de peso. La base del pastel de cacao sin gluten combina muy bien con el relleno cremoso hecho de queso quark y yogurt griego. Recomiendo usar yogurt griego bajo en grasa para mantener los valores nutricionales más favorables. En cuanto al cacao, no recomiendo usar el cacao holandés, ya que el sabor sería demasiado fuerte para el pastel, en su lugar, usa el cacao en polvo no alcalinizado. Finalmente, complementamos el pastel con fresas dulces, que van maravillosamente bien con esta combinación de sabores. Sin embargo, si prefieres otras frutas, siéntete libre de usarlas en lugar de fresas.

Esta receta de pastel saludable de cacao sin harina con crema de quark y fresas es práctica, incluso si deseas complacer a cualquier celíaco en un día especial. No solo cualquier celíaco apreciará el poder disfrutar de un postre delicioso, sino también saludable sin harina ni gluten.

Ingredientes

  • Para la base de la torta:
  • 8 cdas. de cacao (no alcalizado) (recomiendo este)
  • 4 huevos
  • 4 cdas. de miel
  • 2 cdas. de yogurt
  • una pizca de bicarbonato de sodio
  • Para la crema:
  • 250 g de queso quark
  • 100 g de yogurt griego
  • 3 cdas. de miel
  • 200 g de fresas

Instrucciones

  1. Combina todos los ingredientes para la base de la torta en un recipiente.
  2. Coloca la masa en un molde para pastel de silicona o rociado con aceite (de aproximadamente 16 cm de diámetro). Si deseas usar un molde más grande, tendrás que duplicar la cantidad de ingredientes y hornear por un poco más de tiempo.
  3. Hornea el pastel durante 35 minutos a 180 grados Centígrados (355 grados Fahrenheit).
  4. Mientras tanto, combina el queso quark, el yogurt griego y la miel en un recipiente.
  5. Luego, agrega las fresas limpias y finamente picadas.
  6. Corta la base del pastel frío por la mitad, de manera horizontal, rellénalo con la mitad de la crema de fresas, cubre con la segunda parte de la base del pastel y finalmente cúbrelo con la crema restante.
  7. Coloca el pastel en el refrigerador durante unas horas para que quede firme.
Tiempo de preparación45 minutos
Cantidad final8 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías138 Kcal
Carbohidratos20 g
Fibra3 g
Proteínas9 g
Grasa3 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios