Hechicera Fit
Sígueme
Pastel refrescante y congelado de frutas congelado

Pastel refrescante y congelado de frutas congelado

Si alguna vez quisiste comer pastel para desayunar, ahora puedes hacerlo. Este refrescante y saludable pastel congelado de frutas no contiene harinas o azúcares agregados ni tampoco sustancias dañinas. Solamente contiene ingredientes beneficiosos para tu salud. Y sabe realmente irresistible, al menos tanto como se ve.

La capa inferior de este pastel fit se hace con una mezcla de frutas licuadas con una cucharada de aceite de coco. La segunda capa se prepara mezclando ingredientes con un mayor valor nutritivo como merey, almendras, dátiles o coco. Para suavizar la mezcla, usa la parte sólida de la leche de coco y un poquito de cuajada. Con su composición (excepto la cuajada), puede recordar a los pasteles crudos, pero por el hecho de que este pastel está congelado es innecesario utilizar tantas nueces y aceites, y es por eso que mantiene los valores bajos de grasas y calorías. Un pedazo de 12 contiene solamente 185 kcal, 13 g de grasas y 14 g de carbohidratos, lo que no está nada mal para un pastel tan rico.

Adicionalmente, si quieres aumentar la cantidad de proteínas, puedes agregar una cucharada de proteína en polvo, preferiblemente de vainilla o frutas, a la capa de frutas.

Como este saludable pastel está congelado, lo puedes comer un poco más lento que los demás pasteles o tartas, lo que me parece una importante ventaja :) Tienes que probarla, esta receta es especialmente buena para los días de verano.

Ingredientes

  • Capa de color:
  • 2 tazas de fruta congelada (fresas/arándanos azules/zarzamoras/frambuesas)
  • 3 bananas maduras
  • 1 cucharada de aceite de coco (recomiendo este)
  • Capa superior:
  • 1 taza de anacardos (recomiendo estos)
  • ½ taza de almendras (recomiendo estas)
  • 1 banana
  • ½ taza de dátiles/pasas/ciruelas pasas
  • 5 cucharadas de leche de coco sólida (la parte sólida en la parte superior que se crea después de mantener la leche de coco en el refrigerador durante la noche)
  • 5 cucharadas de requesón suave
  • ½ taza de coco (recomiendo este)
  • Agua, según sea necesario (tan poco como sea posible)

Instrucciones

  1. Remojar en agua los anacardos y almendras durante la noche (si se usan dátiles, remojarlos también).
  2. En una licuadora, mezclar todos los ingredientes para la capa de color hasta que esté suave, y luego verter esta mezcla de fruta en un molde (por ejemplo, molde para pastel).
  3. Colocar en el congelador durante 30 minutos a 1 hora.
  4. Mientras tanto, preparar la capa superior.
  5. En una licuadora, mezclar todos los ingredientes para la capa superior hasta que quede suave.
  6. Esta mezcla será más difícil de mezclar, así se puede añadir un poco de agua - cuanto menos, mejor.
  7. Cuando la parte superior de la capa de color esté un poco firme, sacar el molde del congelador, arreglar fruta encima, y verter la capa superior sobre ella.
  8. Colocar este pastel preparado en el congelador durante la noche.
  9. Almacenar en el refrigerador durante 1 hora antes de servir, para que se ablande.
  10. Se puede mantener en el refrigerador durante un máximo de la mitad de un día, para que no empiece a derretirse.
  11. Antes de servir, se puede decorar con fresas, verter chocolate negro fundido encima, y espolvorear con coco rallado.
Tiempo de preparación20 minutos
Cantidad final12 rebanadas
Información nutricional / 1 rebanada
Calorías185 Kcal
Carbohidratos14 g
Fibra3 g
Proteínas5 g
Grasa13 g
Lucia Wagner

Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!

Lucia Wagner

Comentarios