Hechicera Fit
Sígueme
Pastel de requesón con semillas de amapola o chía (sin gluten)

Pastel de requesón con semillas de amapola o chía (sin gluten)

Delicioso, jugoso y refrescante - este pastel de requesón saludable puede prepararse con semillas de amapola o de chía - depende de tus preferencias y de los ingredientes que tengas en casa. Prueba cómo el requesón puede ser usado de formas divertidas en recetas dulces.

Gracias al requesón y al yogurt griego, este pastel es rico en proteínas. Al utilizar las semillas de chía o de amapola, puedes agregar una buena dosis de hierro, calcio y magnesio en este pastel, y gracias a las semillas de chía, también sumarás ácidos grasos omega 3. El pastel te hará sentir satisfecho con su alto contenido de fibras, proteínas y grasas saludables de las semillas. El pastel de requesón es libre de harina, simplemente utiliza un poco de harina de avena y coco hecha de pulpa de coco, para asegurar la consistencia correcta. Se endulza con miel, pero si quieres disminuir aún más la cantidad de carbohidratos y azúcares, puedes utilizar estevia o xylitol.

Este pastel de requesón es fácil y rápido de preparar, simplemente mezcla todos los ingredientes y hornea hasta que esté dorado.

Disfruta de este pastel de requesón fitness con semillas de amapola y chía, por ejemplo, con un poco de cobertura de frutas. ¡Es muy rico!

Ingredientes

  • 1 taza de queso cottage o requesón
  • ¼ de taza de yogur griego
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de miel de abeja
  • 2 cucharadas de avena (o harina de coco)
  • 7 cucharadas de semillas de amapola molidas (o 4 cucharadas de semillas de chía) (recomiendo estas)

Instrucciones

  1. En una licuadora, mezclar el queso cottage o requesón, yogur, huevos, avena y miel hasta obtener una masa suave.
  2. Incorporar semillas de amapola molidas o semillas de chía.
  3. Verter la mezcla en un molde pequeño de silicona o una bandeja forrada con papel para hornear. Hornear a 180° C (350° F) durante 30 minutos hasta que los bordes y la parte superior se doren.
  4. Se puede servir el pastel justo después de enfriar, pero para el mejor sabor, comer después de refrigerar durante por lo menos 5 horas.
  5. También se puede decorar con salsa de frutas (fruta cocida) o nueces.
Tiempo de preparación35 minutos
Cantidad final6 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías176 Kcal
Carbohidratos12 g
Fibra8 g
Proteínas12 g
Grasa12 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios