Hechicera Fit
Sígueme
Pastel de banana "El Cielo" sin hornear (sin gluten)

Pastel de banana "El Cielo" sin hornear (sin gluten)

Con este pastel increíble, definitivamente estarás verificando la validez del veredicto “el cielo en tu boca”. Esta receta de pastel de banana sin hornear es perfecta para las personas a las que no les guste hornear, o para los que prefieran postres rápidos, saludables y ricos. Este pastel saludable es libre de harina y azúcares, que se reemplazan con almendras o avena, y se endulza naturalmente con dátiles y bananas.

Una base saludable hecha de bananas, almendras, dátiles (o pasas) y avena formará la base de este pastel lleno de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, libre de azúcares innecesarias, por lo que estarás seguro de combinar ingredientes deliciosos con respeto a snacks ligeros :)

La mantequilla de maní es genial en términos de suavidad natural y un sabor cremoso y delicioso. En combinación con la cuajada y los dátiles, crea una capa suave y única para un pastel lleno de nutrientes que resume el nombre de la receta: pastel de banana sin hornear “El Cielo”.

Si te gusta la suave y refrescante cuajada, el delicioso sabor de la mantequilla de maní, el toque crujiente de las almendras, bananas, dátiles dulces, avena libre de gluten, preferiblemente todo junto, definitivamente debes probar este pastel de banana sin hornear. Lo recomiendo como un postre saludable por ejemplo para después de un entrenamiento, pero también como un desayuno o merienda dulce con un buen balance nutritivo.

Ingredientes

  • ¾ taza de almendras (recomiendo estas)
  • ¾ taza de avena (recomiendo estas)
  • ½ taza de dátiles/pasas
  • 1 a 2 cucharadas de agua
  • 2 bananas (se puede sustituir con otra fruta)
  • Betún:
  • 7 dátiles
  • 2 cucharadas de crema de maní o almendra (recomiendo esta)
  • 150g de requesón suave

Instrucciones

  1. Mezclar las almendras y avena en una licuadora.
  2. Incorporar los dátiles o pasas y mezclar hasta que se forme la masa. Si es necesario, agregar 1 a 2 cucharadas de agua.
  3. Presionar la masa al fondo de un molde o recipiente (de acuerdo con la cantidad de ingredientes, debe ser un molde con un diámetro de 15cm).
  4. Colocar bananas cortadas o trituradas sobre la masa.
  5. Para preparar el betún, mezclar el requesón, los dátiles y la crema de maní o almendra en una licuadora hasta que quede suave.
  6. Extender sobre el pastel y dejar reposar en el refrigerador durante al menos 8 horas.
  7. Si el pastel se deshace al cortar, colocarlo en el congelador durante unos minutos.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final6 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías285 Kcal
Carbohidratos31 g
Fibra7 g
Proteínas12 g
Grasa13 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios