Hechicera Fit
Sígueme
Pastel de almendras y arándanos (sin gluten)

Pastel de almendras y arándanos (sin gluten)

Este excelente y saludable pastel de almendras y arándanos literalmente te conquistará con su maravilloso sabor y textura delicada. El pastel es libre de harina, se utilizan almendras molidas y avena en sustitución. Los arándanos secos agregarán un sabor dulce y fresco a cada bocado.

Debido a que el pastel de almendras con arándanos te hará sentir satisfecho, prefiero disfrutarlo como desayuno con un café o té, pero también puedes servirlo como postre.

Gracias a su contenido nutritivo, las almendras son consideradas los “reyes” de todos los frutos secos. Contienen proteínas que se absorben rápidamente, una pequeña cantidad de carbohidratos, y grasas que promueven la salud. Cuentan con una gran cantidad de B1, B6 y vitamina E, y minerales - calcio, magnesio, potasio, zinc, hierro y selenio. La combinación de estos minerales tiene un efecto positivo sobre la piel, cabello y uñas. Además, el contenido de calcio en las almendras es mucho más alto que en la leche y los demás productos lácteos. El consumo regular de almendras fortalece los nervios, haciendo que los músculos estén más firmes, ayudando a aliviar el estrés y la fatiga, fortaleciendo el esmalte de los dientes y ayudando a prevenir el cáncer de colon.

Prueba este delicioso pastel de almendras y arándanos, estoy segura de que te encantará. Lo puedes tener listo en solamente 30 minutos.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de coco/mantequilla (recomiendo este)
  • ⅓ taza de puré de manzana
  • 40g de arándanos
  • ½ taza de avena (recomiendo estas)
  • ½ taza de almendras (recomiendo estas)
  • Una pizca de sal
  • 4 a 5 cucharadas de miel de abeja
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear

Instrucciones

  1. En una licuadora, mezclar la avena con almendras hasta que sea harina y verter en un recipiente.
  2. A continuación, incorporar los demás ingredientes secos.
  3. Incorporar el huevo, clara de huevo, puré de manzana, miel y aceite de coco derretido o mantequilla. Mezclar bien.
  4. Verter en un pequeño molde de silicona o en un molde forrado con papel para hornear (aprox. 20x20cm) y hornear a 175° C (345° F) durante 18 a 20 minutos.
Tiempo de preparación30 minutos
Cantidad final6 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías215 Kcal
Carbohidratos23 g
Fibra3 g
Proteínas5 g
Grasa12 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios