Hechicera Fit
Sígueme
Muslos de pollo con espinacas y puerro en salsa de tomate

Muslos de pollo con espinacas y puerro en salsa de tomate

Estos jugosos muslos de pollo saludables con espinacas y puerro en salsa de tomate con queso feta tienen un sabor delicioso, y pueden servirse con arroz integral, cuscús, pasta integral o trigo sarraceno. Una gran idea para un almuerzo o una cena con pollo. Es una comida baja en carbohidratos y llena de vegetales y sabores, rica en proteínas, vitaminas y minerales. Las comidas pueden ser saludables y deliciosas al mismo tiempo, ven y compruébalo por ti misma gracias a esta sencilla receta.

La espinaca* es una de las comidas más nutritivas del mundo, contiene muchos nutrientes que incluyen fibra, calcio y hierro. Me gusta variar un poco y comerla cruda, y también cocida. Es perfecta en esta receta y en combinación con el resto de los ingredientes, es perfecta, no sólo nutricionalmente, sino también en sabor.

Esta receta saludable con pollo le encantará a todos con sus hermosos colores y olores. Puedes servirla básicamente con cualquier guarnición, según tus preferencias. Prepara estos muslos de pollo para el almuerzo en salsa de tomate – los tendrás listos en menos de 30 minutos y toda la familia los disfrutará. Entonces, ¡buen provecho!

Ingredientes

  • 300g de muslos de pollo
  • 300g de espinaca bebé
  • 150g de tomates cherry
  • 50g de queso feta
  • 1 puerro
  • 4 cdas de puré de tomate
  • 1 cdta de aceite de coco (recomiendo este)
  • 1 cda de mostaza
  • 1/2 cdta de sal marina

Instrucciones

  1. Calienta una cucharada de aceita de coco en una olla profunda o un wok.
  2. Añade los muslos de pollo en tiritas (sin huesos ni miel) a la sartén y sofríe por 2-3 minutos para sellar la carne ligeramente por cada lado.
  3. Añade el puré de tomate, aproximadamente 150 ml de agua, sal marina, puerros limpios y cortados, y cocina la mezcla por 5 minutos, removiendo ocasionalmente.
  4. Luego agrega la espinaca lavada, los tomates cherry rebanados y la mostaza a la mezcla.
  5. Cuando la espinaca esté sueva y la carne este bien cocida, remueve la olla del fuego, y espolvorea con queso feta y sirve.
  6. Puedes servir la comida sola, o acompañarla con arroz integral, cuscús, pasta integral o trigo sarraceno.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías450 Kcal
Carbohidratos12 g
Fibra5 g
Proteínas53 g
Grasa20 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios