Hechicera Fit
Sígueme
Malvaviscos caseros saludables

Malvaviscos caseros saludables

Tal vez no eres demasiado fanático de los malvaviscos, pero si tienes hijos (o niños grandes :)) en tu familia a los que les gusten los malvaviscos, trata de preparar esta versión más saludable de los malvaviscos hechos en casa sin azúcares refinados o aditivos. La preparación es muy simple y saben incluso mejor que los comprados en las tiendas.

Yo tampoco soy demasiado fanática de los malvaviscos, pero me encantaron estos hechos en casa y definitivamente esta no es la última vez que los prepararé. Solamente se necesitan 3 ingredientes básicos: miel, agua y gelatina. Y puedes complementarlos con extracto de vainilla, un toque de sal y, si quieres, puedes rociar estos malvaviscos saludables con coco rallado. En la receta, utilizo gelatina al 100% sin ningún tipo de aditivos, incluyendo azúcar.

La gelatina es necesaria para las articulaciones y los cartílagos y ayuda con el desarrollo del sistema esquelético, los dientes, los tendones y los músculos. Gracias al colágeno, tiene efectos positivos sobre la piel y el cabello. La gelatina también ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones, prevenir la pérdida de cartílagos articulares y es necesaria en la pubertad.

Entonces, si quieres un postre pequeño y dulce con bajas calorías, prueba esta receta de malvaviscos hechos en casa y no creerás lo fácil que es hacerlos tú mismo.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de polvo de gelatina 100% (sin sabor)
  • 1 taza de agua fría
  • ½ a ¾ taza de miel de abeja
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Coco rallado para espolvorear (opcional)

Instrucciones

  1. Verter la mitad del agua (½ taza) en un recipiente, espolvorear la gelatina encima y reservar.
  2. En una olla pequeña, mezclar la miel de abeja, el agua restante y una pizca de sal.
  3. Cocer esta mezcla sobre fuego mediano, meneando ocasionalmente.
  4. Dejar hervir y luego cocer durante otros 5 minutos. Incorporar esta mezcla caliente cuidadosamente al agua con gelatina, agregar extracto de vainilla y batir con una batidora de mano hasta que sea blanca y pegajosa – 7 a 12 minutos aproximadamente.
  5. Verter la mezcla en un molde forrado con papel para hornear.
  6. Escoger el tamaño del molde según el grosor deseado para los malvaviscos – entre más pequeño y más profundo el molde, más gruesos serán los malvaviscos.
  7. Opcionalmente, se puede espolvorear la mezcla con coco rallado.
  8. Colocar en el refrigerador por lo menos 5 horas y luego cortar en piezas.
  9. Conservar en refrigeración.
Tiempo de preparación20 minutos
Cantidad final16 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías35 Kcal
Carbohidratos9 g
Fibra0 g
Proteínas1 g
Grasa0 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios