Hechicera Fit
Sígueme
Galletas Proteicas de Jengibre sin Harina

Galletas Proteicas de Jengibre sin Harina

¿Galletas de Jengibre sin harina? Sí, realmente es posible. Incluso en Navidad, puedes tener bocadillos saludables en la mesa. Estas galletas de jengibre proteicas sin harina están obviamente llenas de proteínas, son saludables, fáciles de preparar, y además, saben divinamente deliciosas. Estas galletas proteicas de jengibre están hechas de harina de almendras y proteína en polvo y son irresistiblemente tiernas. ¡Acompáñame y comprueba que hornear saludablemente en Navidad puede ser realmente fácil! :)

Las galletas de jengibre son, sin lugar a dudas, una parte esencial de la Navidad. Solo prepararlas nos trae gran alegría a muchos. Todos los niños de la casa están dispuestos a ayudar en el proceso de hornear galletas; y, cuando ese aroma irresistible invade la casa, sabes que la Navidad llegó de nuevo. Pasamos horas decorando las galletas, y el orgullo de unas galletas hermosamente decoradas es algo que sólo encontramos en esta época del año. Ahora imagina la sorpresa de tus invitados, cuando les digas que estas pequeñas obras de arte son además galletas de navidad fit, libres de gluten, y ricas en proteínas. Será una Navidad realmente mágica, ¿no lo crees? Además, las puedes disfrutar sin remordimientos.

La harina de almendras es perfecta para esta receta. Puedes comprarla, o también es fácil de hacer en casa – simplemente licuando o moliendo las almendras hasta obtener una harina fina. Estas galletas de jengibre fitness pueden ser preparadas con proteína en polvo, pero también pueden prepararse sin ella. Alivia el estrés de los días festivos y prueba esta versión fitness de galletas de jengibre. Después de todo, el invierno no se debe tratar de ganar peso en lo absoluto.

Ingredientes

  • 140 g de harina de almendras (o almendras finamente molidas)
  • 140 g de proteína en polvo – sin sabor, o sabor a vainilla (puedes reemplazarla con otros 140 g de harina de almendras) (recomiendo esta)
  • 2 claras de huevo
  • 50 ml de aceite de coco derretido (recomiendo este)
  • 3 cdas. de miel
  • 80 g de dátiles secos (o pasas)
  • 2 cdas. de mezcla de especias de jengibre
  • 1/2 cdta. de polvo de hornear o bicarbonato de sodio

Instrucciones

  1. Mezcla la harina de almendras, la proteína en polvo, los dátiles (o pasas), el polvo de hornear y la mezcla de especias de jengibre en un procesador de alimentos.
  2. Cuando la masa esté sólida, agrega el resto de los ingredientes y mezcla nuevamente hasta formar una masa homogénea.
  3. Coloca la masa entre dos hojas de papel pergamino y extiende con un rodillo hasta obtener el espesor deseado – cuanto más delgada sea la masa, más crujientes serán las galletas de jengibre, y cuanto más gruesa esté la masa, las galletas quedarán más tiernas.
  4. Lleva la masa estirada al congelador por 20 minutos o al refrigerador por 2 horas.
  5. Luego, corta las galletas, colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y hornea (usando proteína en polvo) durante 15 a 20 minutos a 150 grados Centígrados (300 grados Fahrenheit) o (sin proteína en polvo) durante 20 a 25 minutos a 150 grados Centígrados (300 grados Fahrenheit) hasta que doren.
  6. Durante el horneado, ten cuidado de no quemarlas. Si comienzan a dorarse, sácalas del horno.
  7. Después de enfriarlas, las puedes decorar a tu gusto.
Tiempo de preparación40 minutos
Cantidad final20 pedazos
Información nutricional/ 1 pedazo
Calorías109 Kcal
Carbohidratos7 g
Fibra2 g
Proteínas7 g
Grasa6 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios