Hechicera Fit
Sígueme
Escalope saludable al horno con batata

Escalope saludable al horno con batata

Un delicioso escalope de pollo sin frituras no tiene que ser una ciencia. En esta simple receta de escalopes horneados con batatas, te mostraré cómo hacerlos. Deliciosos y jugosos escalopes de pollo junto con batatas horneadas y ensalada. La combinación es increíblemente deliciosa, así que estoy segura que te encantará, incluso si tu pareja es escéptica en casa, se rendirá ante su sabor ;)

La idea detrás de esta receta es sencilla - crear escalopes deliciosos que no sean pesados a tu estómago y para los que no tengas que pasar una hora en la cocina al mismo tiempo. ¡Éxito! En este plato, encontrarás altas cantidades de proteína, carbohidratos saludables, y un bajo contenido de grasa.

Disfruté de la combinación con batatas, pero si no te gustan, puedes reemplazarlas con tu guarnición favorita, o disfrutar de esta comida perfecta sólo con una porción de ensalada refrescante. En este caso, crearas una comida aún más apta para tus dietas con un contenido de carbohidratos más bajo. El queso parmesano le dará un específico y delicado sabor y las hojuelas de maíz (o de salvado) lo harán sutilmente crujiente.

Prueba este escalope de pollo saludable con batatas este fin de semana, es una receta maravillosa y saludable para toda la familia.

Ingredientes

  • 800g de pechugas de pollo
  • 1kg de batatas
  • 100 g de hojuelas de maíz (o hojuelas de salvado)
  • 4 cdas de queso parmesano rallado
  • 2 huevos
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1/2 cdta de sal
  • 1/2 cdta de pimienta negra molida

Instrucciones

  1. Lava las batatas, elimina los extremos, y córtalas en rodajas.
  2. Colócalas sobre una bandeja con papel para hornear y rocíalas con aceite de oliva.
  3. En un recipiente, usando un tenedor, bate los huevos para el empanado. En un segundo recipiente más grande, mezcla las hojuelas de maíz trituradas con queso parmesano, sal y pimienta.
  4. Corta las pechugas de pollo en cortes más delgados (no tienes que golpearlas). Pasa cada trozo de pollo por el huevo y luego cúbrelo en la mezcla preparada para empanizar.
  5. Coloca las rebanadas de pollo sobre una bandeja con papel para hornear. Si hay espacio, coloca las batatas al lado del pollo, si no caben, colócalas en una segunda bandeja para hornear (puedes hornearlo todo junto o por separado).
  6. Hornea las batatas y el pollo por aproximadamente 25 minutos a 180 grados. Las batatas deben estar suaves y las rebanadas de pollo deben estar horneadas y doradas.
  7. Sirve la comida idealmente con lechuga, tomate u otro vegetal favorito.
Tiempo de preparación45 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías612 Kcal
Carbohidratos64 g
Fibra8 g
Proteínas56 g
Grasa10 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios