Hechicera Fit
Sígueme
Ensalada saludable de brócoli con pasas y almendras

Ensalada saludable de brócoli con pasas y almendras

Te juro que esta es la mejor ensalada de brócoli que he probado. La primera vez probé la versión original en una cena de navidad en Dinamarca, en donde es una receta tradicional. Sin embargo, la transformé en una versión más saludable y dietética y te prometo que no reduce su sabor de ninguna forma.

Ciertamente no debes temer al brócoli crudo, es realmente crujiente y, en mi humilde opinión, sabe mucho mejor que el brócoli cocido o hervido. Y es simplemente irresistible si se combina con otros ingredientes en esta ensalada y un simple aderezo de yogurt. Prueba esta ensalada de brócoli saludable ligeramente dulce y compruébalo tú mismo.

Como es costumbre en mis recetas, esta no es difícil, y puedes prepararla en menos de 10 minutos, incluyendo el tiempo de limpiar los vegetales. Esta ensalada fit puede servirse sola o como acompañante con carnes o pescados. Otra ventaja es que encontrarás un gran contenido de proteínas. Verás que le encantará a toda la familia.

¿Por qué el brócoli es saludable y por qué se recomienda comerlo crudo?

El brócoli es una gran fuente de sustancias anticancerígenas que neutralizan los agentes cancerígenos y los remueven del cuerpo. Es mejor consumir el brócoli crudo, porque retiene todas las vitaminas y enzimas importantes. Una taza de brócoli contiene más de 2 gramos de proteínas, 2 gramos de fibra, 288 miligramos de potasio, 43 miligramos de calcio, 81 miligramos de vitamina C y folatos, magnesio, fósforo, betacaroteno, vitamina A, luteína y zeaxantina.

Ingredientes

  • 200g de yogur griego blanco
  • ⅓ cebolla morada
  • Un puño de semillas de girasol
  • Un puño de pasas
  • Un puño de almendras (u otras nueces) (recomiendo estas)
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • Sal y pimienta negra (al gusto)
  • 300g de brócoli fresco

Instrucciones

  1. En un recipiente, mezclar el yogur con jugo de limón y endulzante.
  2. Agregar el brócoli crudo (lavado y cortado) y la cebolla picada finamente y los otros ingredientes.
  3. Mezclar y colocar en el refrigerador durante 1-2 horas por lo menos.
Tiempo de preparación10 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías294 Kcal
Carbohidratos34 g
Fibra6 g
Proteínas12 g
Grasa13 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios