Hechicera Fit
Sígueme
Cuadritos saludables de calabaza

Cuadritos saludables de calabaza

La calabaza no es solamente para crear una decoración de Halloween para tu hogar. Intenta hacer tus días de otoño especiales con esta rica receta de calabaza. Puedes preparar estos delicados y saludables cuadritos de calabaza que revivirán los antojos durante el otoño.

Si quieres una combinación fresca en forma de pie que te haga sentir caliente y que complazca a tu estómago con el verdadero sabor de la calabaza mezclada con la nutritiva miel, canela y jengibre – los cuadritos de calabaza se convertirán en la primera elección.

La calabaza es una fuente única de potasio y betacaroteno, que se convierte en vitamina A y se ocupa de la nutrición de tus huesos, dientes y los ojos. La calabaza también es rica en minerales, calcio y magnesio, que son beneficiosos para nuestra salud, además de vitamina E, C y diversos tipos de vitamina B. Puedes preparar la harina de almendras simplemente moliendo o licuando la avena hasta obtener un polvo fino, la harina de linaza puede prepararse moliendo la linaza.

Disfruta de esta receta rápida, rica y saludable de pie de calabaza, puedes comerlo caliente, pero es aún mejor si lo comes después del refrigerador como un bocado en la mañana o en la tarde con un delicado sabor y aroma a calabaza y jengibre. Este pie de calabaza saludable es excelente durante el otoño y también hará sentir a tu cuerpo complacido con una buena cantidad de fibras.

Quizás no eres fan de los bombones o malvaviscos, pero si hay niños en tu familia (o niños grandes ) que les gustan los malvaviscos, prueba esta versión casera y más saludable sin azúcar refinado y aditivos. La preparación es muy fácil y saben aún mejores que los malvaviscos comerciales. La gelatina es necesaria para la salud de las articulaciones y es necesaria para la salud de las articulaciones y el cartílago y ayuda al desarrollo del sistema esquelético, los dientes, los tendones y los músculos. Gracias al colágeno, tiene efectos positivos sobre la piel y el cabello. La gelatina también mejora la movilidad de las articulaciones, previene la pérdida del cartílago articular, y es necesario durante la pubertad.

Ingredientes

  • ½ taza de puré de calabaza
  • ½ taza de harina de avena o de trigo integral (recomiendo estas)
  • 5 cucharadas de azúcar de caña o miel de abeja
  • 1 cucharada de linaza molida
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido o puré de manzana – se obtendrá mejor resultado con el aceite (recomiendo este)
  • 1 cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de especias para pan de jengibre
  • ⅓ cucharadita de polvo para hornear

Instrucciones

  1. Mezclar la harina con linaza molida, especias y polvo para hornear.
  2. Incorporar los demás ingredientes y mezclar bien.
  3. Verter la masa en un molde pequeño (ej. molde para pan) forrado con papel para hornear, o en un molde de silicón para pan.
  4. Hornear a 180° C (350° F) por 15 a 18 minutos hasta dorarse.
  5. Dejar enfriar un poco el pastel, cortar en cuadros y servir caliente o frío.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final6 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías220 Kcal
Carbohidratos25 g
Fibra5 g
Proteínas5 g
Grasa11 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios