Hechicera Fit
Sígueme
Caramelos saludables hechos en casa

Caramelos saludables hechos en casa

Hay dos tipos de personas - los que prefieren el chocolate y los que prefieren los caramelos. Si eres un fanático de caramelos tanto como yo, intenta evitarlos porque están llenos de azúcares y colores artificiales, esta receta definitivamente te hará sentir bien. Es una receta genial y especialmente fácile caramelos hechos en casa saludables que puedes servir sin culpa como un postre, incluso si quieres darlos a tus pequeños.

Estos caramelos hechos en casa son bajos en calorías, están llenos de vitaminas, colores y formas juguetonas. Gracias a la gelatina 100% que se utiliza, son incluso más ricos en proteínas. En comparación con los caramelos comerciales, no llenarás tanto tu cuerpo de calorías vacías. En las tiendas, puedes encontrar diferentes moldes divertidos para hacer los caramelos, escoge entre osos, corazones o diversos gusanos. Personalmente no agrego endulzantes a esta receta, porque gracias al uso de las frutas, los caramelos son suficientemente dulces para mí, pero si quieres endulzarlos, siéntete libre de usar miel o estevia.

La receta contiene gelatina pura 100%, que es rica en colágeno y, por lo tanto, es muy buena para los huesos, piel y uñas. No utilices la gelatina de pastelería, porque contiene azúcar como principal ingrediente.

Prueba esta receta de caramelos deliciosos hechos en casa, creo que tanto adultos como niños la disfrutarán. Los prefiero en su versión de naranjas, cerezas y fresas.

Ingredientes

  • 4 tazas de fruta (cerezas, fresas, arándanos azules, naranjas...)
  • 6 cucharadas de gelatina natural en polvo (100%)
  • ½ taza de jugo de limón
  • Endulzante (opcional) (recomiendo esta)

Instrucciones

  1. En una licuadora, mezclar la fruta elegida y luego colar.
  2. Se debe conseguir unas 2 tazas de jugo.
  3. Verter la mitad del jugo en una olla.
  4. Dejar la segunda mitad en un recipiente, espolvorear la gelatina sobre el jugo, y dejar reposar durante unos minutos.
  5. Calentar la olla de jugo a fuego medio, y luego incorporar el jugo mezclado con gelatina.
  6. Mezclar bien. Agregar el jugo de limón y menear de nuevo.
  7. Probar el jugo y si es demasiado amargo, agregar endulzante.
  8. Menear otra vez y retirar del fuego.
  9. Durante la cocción, cuidar que el jugo no hierva.
  10. Verter el jugo en moldes pequeños o un molde grade para hornear y dejar reposar en el refrigerador durante al menos 8 horas.
  11. Cortar la gelatina en trozos pequeños y desmoldar. Si es difícil desmoldar, colocar en el congelador por 30 minutos a 1 hora y luego intentar de nuevo.
  12. ¡Atención! Algunas frutas contienen enzimas que no permitirán que el jugo se endurezca. Es por eso que no se recomienda el uso de piña, kiwi, mango o papaya.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final40 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías10 Kcal
Carbohidratos1 g
Fibra1 g
Proteínas1 g
Grasa0 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios