Hechicera Fit
Sígueme
Arroz con espinacas, huevo y queso de cabra

Arroz con espinacas, huevo y queso de cabra

Deliciosa comida sin carne, que combina los sabores de un arroz cremoso (gracias al queso de cabra y huevos), espinacas y huevos. Es nutricionalmente balanceada y rica en proteínas. Prueba esta receta saludable para el almuerzo o la cena :)

Me gustan las comidas rápidas, deliciosas y saludables, y esta receta es una de ellas. Está lista en media hora, así que no estarás parada al lado de la estufa en la cocina por mucho tiempo, y al mismo tiempo es magníficamente deliciosa y especialmente apta para cualquier entusiasta de la comida saludable. Es baja en calorías, pero gracias al arroz y el queso de cabra es super saciante. La espinaca le da a la receta un excelente sabor y al mismo tiempo enriquece la comida con vitamina K, A, ácido fólico, manganeso y magnesio. Si usas arroz integral, te deleitarás con más fibra y proteínas. Al mismo tiempo, el arroz integral tiene un índice glicémico más bajo que el arroz blanco, pero puedes usar cualquier arroz de acuerdo a tu preferencia.

Este plato de arroz es genial para un almuerzo saludable y nutritivo, especialmente si no tienes tiempo para preparar comidas complicadas. Sin embargo, también puedes disfrutar de esta comida como una cena y a toda tu familia le encantará. Adorna este arroz de espinacas con huevos hervidos en trozos y hierbas. Es muy difícil de resistirse a esta comida tan deliciosa y saludable.

Ingredientes

  • 250g de arroz (integral o silvestre)
  • 200g de espinacas bebé
  • 4 huevos
  • 150g de queso crema suave (u otro tipo de queso diferente)
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cdta de sal marina
  • 1/2 cdta de pimienta negra molida

Instrucciones

  1. En una olla sofríe ligeramente la cebolla finamente picada en aceite caliente.
  2. Añade el arroz lavado, sofríelo por unos minutos, añade pimienta, sal y vierte el doble de agua sobre el arroz.
  3. Cocina hasta que el arroz esté suave.
  4. Cuando el arroz esté listo, incorpora las hojas de espinacas lavadas, los dientes de ajo triturados, el queso de cabra y mezcla todo bien.
  5. Hierve los huevos, pélalos y sírvelos sobre el arroz cocido.
Tiempo de preparación30 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías434 Kcal
Carbohidratos44 g
Fibra3 g
Proteínas20 g
Grasa18 g
Lucia Wagner
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios